Movistar acaba de lanzar su nueva apuesta, más flexible

Compartir
¡Con ella, denominada ‘miMovistar’, el usuario solo escoja los paquetes que necesita y que integra los nuevos verticales como las alarmas, Movistar Salud y el ‘gaming’.
Agencias

Su nueva oferta ha sido vista con buenos ojos por parte de los analistas de Banco Santander, que destacan su flexibilidad, ecosistema y reducción de precios en la gama baja, lo que permitirá a la ‘teleco’, a su juicio, frenar la fuerte pérdida de clientes que sufre en España, pero a costa de menores márgenes.

La gran ventaja de la apuesta de Telefónica es la mayor flexibilidad para construir el paquete. Una vez seleccionada la conectividad, el cliente puede elegir a qué contenidos quiere suscribirse (LaLiga, Champions League, deportes y ficción, y si quiere incluir Netflix -SR- o no). «Observamos que, por primera vez, el precio de LaLiga es diferente al del contenido de la Liga de Campeones. Además, el cliente puede elegir qué dispositivos quiere añadir al paquete«, esgrimen los expertos del banco presidido por Ana Botín.

Con esta estrategia, la ‘teleco’ fomentará un ecosistema de servicios, puesto que incluirá productos a contratar como alarmas, servicios sanitarios, juegos y conectividad en segundas residencias, y también incorporará Movistar Car, servicios financieros y de seguros, energía, etc.

Los expertos de Santander Bolsas & Mercados señalan en su informe que la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete busca presentar una oferta más flexible, incorporar una cartera de servicios más amplia en la oferta y mejorar la competitividad de la oferta en la gama baja -sin llegar al nivel de O2- para recuperar impulso comercial.

Así, la ‘teleco’ frenaría la fuerte pérdida de clientes que sufre en España al mejorar su actividad comercial y tendría un impacto neutral, o incluso positivo, en el ingreso medio por usuario gracias a los nuevos servicios.

No obstante, la nueva oferta comercial tendrá sus riesgos, puesto que proporcionará a la compañía un margen más estrecho, dado que los servicios de altos márgenes (conectividad) presentan precios reducidos, y los servicios tienen márgenes más bajos. Por tanto, será necesario que Telefónica aumente el número de servicios vendidos y, sobre todo, el número de clientes.