Google Maps anuncia novedades que serán muy útiles

Compartir
Aprovechando el evento Google I/O 2022, que vuelve a ser presencial, Google está anunciando una novedad tras otra en esa primera Keynote. Y lo siguiente que hemos oído es sobre Google Maps, que desde hoy cuenta con una novedad en forma de la nueva ‘vista inmersiva’.
Agencias

La nueva vista inmersiva de Google Maps te va a permitir experimentar cómo es un barrio, un lugar emblemático, un restaurante o un local popular, e incluso sentir que estás allí mismo antes de poner un pie dentro. Tanto si viajas a un lugar nuevo como si buscas joyas locales ocultas, la vista inmersiva te ayudará a tomar las decisiones más informadas antes de ir.

Digamos que estás planeando un viaje a Londres y quieres saber cuáles son los mejores lugares para ver y para comer. Con una búsqueda rápida puedes sobrevolar virtualmente Westminster para ver de cerca el barrio y la impresionante arquitectura de lugares como el Big Ben por ejemplo. Y utilizar el control deslizante de la hora para comprobar el aspecto de la zona a diferentes horas del día y con distintas condiciones meteorológicas, y ver dónde están los lugares más concurridos.

¿Buscas un lugar para comer? Deslízate hasta el nivel de la calle para explorar los restaurantes cercanos y ver información útil, como la ocupación en vivo y el tráfico cercano. Incluso puedes mirar dentro de ellos para hacerte rápidamente una idea del ambiente del lugar antes de reservar. Lo mejor es que Immersive View funcionará en casi cualquier teléfono y dispositivo, y las primeras ciudades que contarán con este servicio serán Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año, y próximamente en otras ciudades.

Rutas ecológicas

Además de hacer que los lugares sean más fáciles de explorar, Mapas quiere ayudarte a llegar a ellos de forma más sostenible. Recientemente Google Maps estrenó la ruta ecológica en Estados Unidos y Canadá, que te permite ver y elegir la ruta más eficiente en cuanto a consumo de combustible cuando buscas direcciones para conducir, ayudándote a ahorrar dinero en gasolina.

Desde entonces, la gente lo ha utilizado para recorrer 86.000 millones de millas, ahorrando más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a retirar 100.000 coches de la carretera. Según Google, “estamos en camino de duplicar esta cantidad a medida que nos expandimos a más lugares, como Europa”. Por tanto las rutas ecológicas llegarán a los países del viejo continente, aunque de momento no se sabe cuándo.

Live View

Live View te ayuda a encontrar tu camino cuando caminas, utilizando la RA para mostrar flechas e indicaciones útiles justo encima de tu mundo. Es especialmente útil cuando se navega por zonas interiores complicadas, como aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren. Gracias a la tecnología propietaria de Google basada en la inteligencia artificial, llamada localización global, Google Maps puede indicarte dónde necesitas ir en cuestión de segundos.

Y como parte de los esfuerzos de Google por llevar la utilidad de Google Maps a más lugares, “ahora ponemos esta tecnología a disposición de los desarrolladores sin coste alguno con la nueva API geoespacial de ARCore”, para que desarrolladores por todo el mundo implementen Live View de distintas maneras y en distintos lugares.

Los desarrolladores ya están utilizando la API para crear aplicaciones que son aún más útiles y proporcionan una manera fácil de interactuar con los mundos digital y físico a la vez. La empresa de vehículos eléctricos compartidos Lime está probando la API en Londres, París, Tel Aviv, Madrid, San Diego y Burdeos para ayudar a los ciclistas a aparcar sus bicicletas y patinetes electrónicos de forma responsable y fuera del derecho de paso de los peatones.

Telstra y Accenture lo utilizan para ayudar a los aficionados al deporte y a los asistentes a los conciertos a encontrar sus asientos, puestos de venta y baños en el estadio Marvel de Melbourne. DOCOMO y Curiosity están creando un nuevo juego que permite defenderse de dragones virtuales con compañeros robots frente a lugares emblemáticos de Tokio, como la Torre de Tokio. La nueva API geoespacial ya está disponible para los desarrolladores de ARCore“siempre que Street View esté disponible”.