Polestar, la marca sueca Premium, desembarca en España desde 47.190€

Compartir
La marca sueca lanza en España el Polestar 2 fastback electric performance (100% eléctrico de alto rendimiento) Los planes de expansión de Polestar incluyen el lanzamiento de un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años y se podrá probar en Madrid y Barcelona en mayo.
G. Pico Pérez

Stéphane Le Guével, director de Polestar España, comenta: “Estamos entusiasmados por traer la marca Polestar a España. En nuestra continua y rápida expansión a nivel mundial de la marca Polestar, era lógico que España fuera el siguiente paso en nuestros aviones. Estamos orgullosos de ofrecer, aquí, un coche eléctrico atractivo y avanzado, en el sector de gama alta.”

Los coches Polestar se compran online a través de un sencillo proceso 100% digital, que se complementan con tiendas físicas que a nivel mundial se conocen como Polestar Spaces (Espacios Polestar) y Polestar Destinations (Destinos Polestar) donde se consigue una experiencia de primer nivel.

Diseño vanguardista

Estos entornos personalizados, permiten al consumidor tener una interacción física con la marca, y que Especialistas de Polestar les expliquen el coche en detalle, incluso con pruebas de conducción. Está previsto que el primer Polestar Space en España se abra al público en junio de 2022 en Barcelona, ​​al que pronto seguirá otro en Madrid.

Tiene un diseño vanguardista y una única posibilidad de poseer un coche eléctrico compacto de gama alta, con un interior de tapicería vegana de serie, materiales fabricados de forma sostenible, tecnología puntera y un alto rendimiento fácil para el conductor.

Lanzado internacionalmente en 2020, el Polestar 2 se ha ganado el favor de los clientes, los aficionados y la prensa mundial durante su primer año a la venta. Entre los premios y galardones recibidos se encuentran los títulos de Coche del Año en Noruega y Suiza, el de Mejor Vehículo Eléctrico Completo de la revista BBC Top Gear, el de Mejor Diseño de Producto de Red Dot y el codiciado Volante de Oro en Alemania.

“El Polestar 2 es un coche muy atractivo y potente con un diseño vanguardista y moderno que realmente destaca y que apasiona a nuestros clientes”, afirma el director general de Polestar, Thomas Ingenlath. «Es esa combinación perfecta de atributos clave en lo que respeta al placer de conducir, la alegría y la diversión, o sea el aspecto emocional».

Digitalización completa

Fue el primer coche del mundo en incorporar Google. El sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS proporciona un entorno digital sólido y adaptable para que coexistan las aplicaciones y las funciones del vehículo, incorporando por primera vez en un coche los servicios de Google, tales como el Asistente de Google, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Google Play Store. El control por voz y una pantalla táctil de 11 pulgadas dan vida a la nueva interfaz.

Motorización

En España, la gama de modelos Polestar 2 obtuvieron tres versiones, que se muestran en una mezcla de prestaciones y autonomía. 

La versión Standard Range Single Motor cuenta con un motor eléctrico de 170 kW / 330 Nm y un paquete de baterías de 69 kWh que permite una autonomía WLTP de hasta 474 km, mientras que la versión Long Range Single Motor excluye la capacidad de la batería a 78 kWh con el correspondiente aumento de su autonomía WLTP de hasta 542 km. 

La versión Long Range Dual Motor tiene dos motores eléctricos y la misma batería de 78 kWh, con una potencia total de 300 kW y 660 Nm, con una autonomía WLTP de hasta 482 km.