Actualidad

¿Momento decisivo?

Compartir
En los últimos días, los políticos en Alcobendas están utilizando con mucha frecuencia la frase momento decisivo, en relación con la situación que puede producirse en el cambio de alcaldía pactado entre PSOE y Ciudadanos al cumplirse los dos primeros años de este mandato.
Miguel Guadalfajara y Fernando Montenegro

Un mandato que comenzó cuando los concejales de Ciudadanos en Alcobendas decidieron disponer de la voluntad de sus votantes y considerando que sabían mucho más que ellos de los que les podía convenir o no, pactaron con el Partido Socialista, lo que, sin duda, no era la intención que la mayoría de las personas que les votaron tenían.

Ese tipo de actitudes, con decisiones de los políticos que nada tienen que ver con la voluntad de sus votantes, ha acabado por llevar a Ciudadanos a una crisis de la que sus integrantes en Alcobendas no son ajenos.

Esa crisis es la que está provocando que la atención de gran parte de la clase política en Alcobendas esté dirigida a posibles movimientos, mociones de censura, cambios de gobierno, etc., de tal manera que, de nuevo, los políticos están ajenos a las verdaderas necesidades y preocupaciones de los ciudadanos de Alcobendas.

Porque es cierto que estamos ante un momento decisivo y trascendental. Una situación en la que debemos apoyar sin fisuras a empresas y autónomos para fomentar el empleo para todos. Parece que esto ha quedado en segunda fila ante los manejos internos de los políticos y eso es absolutamente inaceptable.

Ante el final de Estado de Alarma es preciso instar a las administraciones, tanto autonómicas como nacional a que eso suponga el fin de las restricciones de movilidad y de horarios comerciales. Ya sabemos como protegernos y podemos mantener las medidas del ordenamiento del espacio que puedan ser temporalmente necesarias para evitar aglomeraciones y contactos estrechos y manteniendo las medidas de protección sanitaria personal, sin necesidad de más atentados a la libertad y a la economía.

Y es imprescindible llevar a cabo ayudas directas a empresas y autónomos en particular y a los sectores más afectados, como hostelería y comercio en particular para ayudarles a sobrevivir y mantener empleo. Desde Vox Alcobendas lo llevamos pidiendo desde noviembre de 2020 y ahora, por fin, hemos podido avanzar con el equipo de gobierno en dos frentes: subvenciones directas a autónomos y empresas, en las que todavía queda mucho por hacer, pero por lo menos han aceptado iniciar el proceso y, con relación en concreto a la hostelería, relajación de la ordenanza para poder admitir nuevas licencias de terrazas que habían sido denegadas, moción de Vox que ha sido aceptada por unanimidad del Pleno.

Por lo tanto, ante todo el trabajo pendiente con nuestros vecinos en un momento tan crítico como éste, que no cuenten con Vox Alcobendas para cantos de sirena. Nuestro único objetivo será el de siempre, trabajar para servir a los ciudadanos, tanto los que nos hayan votado o piensen hacerlo como los que no.

Demasiado tiempo han estado los ciudadanos al capricho de los políticos cuando debe ser al revés, los políticos al servicio de los ciudadanos.

En Vox lo tenemos claro y seguiremos centrados en lo importante, la ayuda a los más necesitados en esta crisis, la lucha sanitaria y la recuperación económica.

Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara son concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas.