Megane RS Ultime, una edición limitada  de la berlina deportiva

Compartir
Basado en Megane RS Trophy, Megane RS Ultime va un paso más allá, ofreciendo una presentación única y un equipamiento muy completo. Sustituirá a Megane RS y Megane RS Trophy a partir de febrero.
G. Pico Pérez

Megane RS Ultime representa la última edición de Megane RS y el último modelo firmado por Renault Sport. Alpine, la marca de vehículos deportivos del Grupo Renault, será la responsable de escribir los próximos capítulos de esta historia.

Un diseño más deportivo

Megane RS Ultime presenta un diseño exclusivo que retoma los códigos visuales de Renault Sport con el doble rombo, incluyendo grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logo Renault. Esta decoración está presente en el capó, techo (excepto si se equipa la opción de techo solar), parachoques trasero, las puertas y las aletas. 

En color negro mate, está en armonía con los cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. En la puerta derecha también se incluye discretamente la fecha de creación de Renault Sport, 1976.

En comparación con otras versiones de Megane, la carrocería de Megane RS Ultime presenta unas aletas delanteras de 60 mm más anchas, mientras que las aletas traseras aumentan 45 mm. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros RS Vision, un escape central, una antena de tiburón, un alerón y un difusor trasero funcional. 

Para esta serie limitada, muchos detalles se han teñido de negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas (incluidas las tapas centrales), los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inscripción «Ultime». El efecto degradado de la decoración aporta dinamismo.

En el habitáculo, Megane RS Ultime equipa de serie los asientos baquet firmados por Recaro. Están tapizados en Alcántara negro y luce el monograma RS bordado. La tarjeta de apertura y arranque manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería. También se han diseñado umbrales de puerta específicos y, cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, se coloca una placa metálica numerada que marca la exclusividad de cada modelo. Lleva la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas y responsable de la puesta a punto de Megane RS durante toda su vida serie. También es el autor de sus récords en Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.

Equipamiento completo

El equipamiento de Megane RS Ultime incluye de serie una serie de elementos específicos de Megane RS y Megane RS Trophy: pantalla de 9,3″ con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10″, la aplicación de telemetría RS Monitor, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará que las delicias de los aficionados opten por esta auténtica pieza de coleccionista.

Prestaciones

Esta serie limitada basada en Megane RS Trophy cuenta con el motor de 4 cilindros turboalimentado que ofrece 300 CV y ​​420 Nm, la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. 

Está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para Megane RS Trophy-R, montados en llantas Fuji Light de 19″. En el apartado de frenada, equipa frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo. La suspensión delantera independiente, el chasis Cup, los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control completan la receta para otorgarle un comportamiento muy deportivo, incluso en circuito.