Más de 60 establecimientos de Alcobendas utilizan el servicio de recogida de cartón “puerta a puerta”

Compartir
Más de 60 establecimientos comerciales de Alcobendas utilizan el servicio gratuito de recogida de cartón “puerta a puerta”, que se lleva a cabo todos los días y recorre los establecimientos comerciales de la ciudad adheridos a la iniciativa.

El principal objetivo de esta acometida, según han informado desde el consistorio de la localidad, es retirar los residuos de este material que generan supermercados y tiendas para evitar que utilicen los contenedores azules de la vía pública, que son de uso prioritario para particulares.

Servicio gratuito que presta Acciona

Desde el Ayuntamiento de la localidad recuerdan que cualquier comercio puede solicitar adherirse a la recogida “puerta a puerta” llamando a Acciona, empresa concesionaria del servicio, al teléfono 900 70 30 10.

El único requisito que se pide por parte de Acciona es dejar plegados los cartones y atados en la puerta del establecimiento, sin impedir el paso de los peatones y siempre en la franja horaria de cada distrito.

El servicio de recogida de cartón para establecimientos comerciales se realiza todas las tardes en una franja horaria que va desde las 20 horas hasta las 22 horas, aunque en periodo estival se adapta a las necesidades de los comercios.

En el distrito Centro, el camión de recogida de cartón pasa por las calles Constitución, Orense, Pablo Picasso, Oviedo, Fuego, Plaza de Castilla, Segovia, Concilio, Miraflores, Isabel Rosillo, Marquesa Viuda de Aldama, Santiago Apóstol, Ramiro Gómez Garibay, Padilla, Nuestra Señora del Pilar, Libertad, Islas Bikini y Valladolid.

En el distrito Norte, recoge el cartón en los comercios del Paseo de la Chopera, Marqués de la Valdavia, Camilo José Cela, Paseo de Fuentelucha, Dolores Ibárruri, Paseo de Valdelasfuentes y Manuel de Falla.

En opinión de la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), “el cartón es un material que se recicla al cien por cien. Por ello, animo a más comerciantes a adherirse a esta campaña y contribuir a que por cada tonelada de cartón reciclado que se produce se ahorren 50.000 litros de agua y 140 litros de petróleo y a que se evite la emisión de 900 kilos de CO2 a la atmósfera“.