Madrid avanza en la reducción de las trabas burocráticas y fiscales para fomentar la creación de empresas

Compartir
La Comunidad de Madrid continúa por su apuesta por minimizar el impacto de las barreras fiscales y burocráticas que dificultan la creación de empresas y el emprendimiento, así como mantener una política fiscal de impuestos bajos para dinamizar la economía.

Esta intención del Gobierno regional tiene el objetivo de reducir al máximo posible las barreras existentes para poder crear empresas, y por ende, el emprendimiento. Este es un objetivo capital de Isabel Díaz Ayuso para estos dos años de mandato y así lo ha manifestado en repetidas ocasiones.

La novedad al respecto, es que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha dado a conocer en el día de hoy varias de las novedades de la hoja de ruta que se va a seguir para minimizar el impacto de las barreras fiscales y burocráticas que dificultan la creación de empresas y el emprendimiento, así como para mantener una política fiscal de impuestos bajos para dinamizar la economía.

En concreto, Fernández Lasquetty ha aprovechado su intervención en el South Summit 2021, evento en el que se dan cita los principales actores del ecosistema emprendedor, para dar a conocer algunas de las iniciativas del Gobierno regional dirigidas a los emprendedores.

Concretamente, el Consejero ha puesto en ponderación la Línea Abierta contra la Hiperregulación, un canal abierto de comunicación con los ciudadanos que permite detectar “las barreras regulatorias que entorpecen la innovación”, a través del que se han recibido ya 171 obstáculos regulatorios que generan retrasos, costes económicos e ineficiencia en la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

Asimismo, Fernández Lasquetty ha recordado que la Comunidad de Madrid prepara una nueva normativa que permita la libre circulación de bienes y servicios, como es la Ley de Mercado Abierto, para que empresas y profesionales de todo el territorio nacional puedan operar en la región.