Madrid aumenta un 20% la frecuencia de todo el Transporte Público

Compartir
Desde el 1 de septiembre, la Comunidad de Madrid ha aumentado  un 20 % la frecuencia en hora punta en toda la red de transporte público para hacer frente al aumento de viajeros en el regreso del verano.

Esta información la dio ayer en Telemadrid el consejero de Transportes de la Comunidad , Ángel Garrido, que también matizó que el aumento del servicio se hará “en todos los medios de transporte”: Metro de Madrid, autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías.

Además, bajo la premisa de que los traslados se hagan “de la forma más cómoda, rápida y segura”, Garrido subrayó que las medidas de seguridad sanitarias siguen vigentes e informó que “en Madrid no ha habido ni un sólo rebrote asociado al transporte público.

Asientos ocupados en su totalidad

Por otro lado, el Consejero aseguró que la”totalidad de los asientos pueden ser ocupados” y que”no es necesario mantener una distancia de seguridad

Respecto a la ocupación de todos los asientos, Garrido dejó claro que los usuarios pueden “ ir sentados al lado de otro viajero en el autobús pegado a él, igual que lo hacemos en un avión, un barco o un autocar de larga distancia, pero hay que ir con mascarilla”