ActualidadEl Soto

Luces LED en las más de 1.000 luminarias del Soto de La Moraleja

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado la segunda fase del proceso de Modernización del alumbrado público y se van a convertir a LED un total de 3.090 luminarias.

El cambio y sustitución del alumbrado de las farolas ha comenzado en el Soto de La Moraleja y en esta zona residencial se van a incluir dispositivos de LED en las más de mil luminarias que están localizadas en sus calles y espacios públicos.

Posteriormente, se procederá a la conversión a LED de las luminarias de Fuente Hito, Cuesta Blanca y las de la parte del Encinar de los Reyes correspondiente el término municipal de Alcobendas.

Además, también se contempla en esta fase sustituir el tipo de alumbrado en el polígono industrial y los parques empresariales, salvo Valdelacasa.

Por último y una vez se terminen los trabajos en las localizaciones mencionadas, el proceso de modernización del alumbrado convertirá a LED luminarias del casco urbano y en concreto, se incluirá esta tecnología en las farolas de la zona de Pintores y el Parque de Andalucía.

El presupuesto asignado para estas obras es de 1.499.997,52 euros y la empresa que las esta realizando, adjudicataria de las mismas, es Elecnor. S.A.

Menos consumo y rápido retorno de la inversión

Con estas nuevas bombillas se logra una reducción en el consumo de energía que los técnicos municipales fijaron en su momento, al realizar la primera fase, en un 71% respecto al habitual.

Además, los técnicos destacan que este tipo de alumbrado consigue una mejora del confort visual para el ciudadano y una reducción de la contaminación lumínica así como en los costes de mantenimiento

Referente al retorno de la inversión, en su momento los técnicos aseguraron que se produce en apenas dos años debido al ahorro en el coste de la energía, al tiempo que se logra una disminución en las emisiones de efecto invernadero de aproximadamente 222 toneladas de CO2 .