Los socios del Alcobendas Rugby deciden esta tarde el futuro del Club

Compartir
 World Rugby ha decidido excluir a España del próximo Mundial de Rugby a celebrar en Francia en 2023. Las razones de dicha decisión se deben a un recurso presentado por Rumania donde denunciaban la falta de elegibilidad del jugador de Alcobendas Rugby, Gavin Van Den Berg, señalándole los graves incumplimientos normativos de la propia Federación.

Dicha decisión ha desatado una crisis sin precedentes en el Rugby español, siendo el Club de Alcobendas el principal culpable de la exclusión de España, tanto por parte de la FER como por la opinión pública. En este sentido, se ha abierto un expediente disciplinario contra el Club y algunos de sus ex integrantes, en el que se proponen graves sanciones.

Las sanciones a las que se enfrenta el Club Alcobendas Rugby van desde una sanción económica a una descalificación o pérdida de categoría, en su caso de la Liga de División de Honor, además de la pérdida de la condición de Gavin Van den Berg de jugador de formación (F), siendo todas ellas acumulables.

Asamblea Extraordinaria esta tarde

Ante esta situación el Club y su Junta Directiva darán esta tarde las oportunas explicaciones respecto a lo sucedido, así como respecto a las posibles consecuencias y decisiones a adoptar. La Asamblea Extraordinaria es hoy jueves, 12 de mayo de 2022, a las 19:30 h, en primera convocatoria, y a las 20:00 horas en segunda convocatoria. Se celebrará en el salón de actos del Polideportivo José Caballero,

La intención de la Junta Directiva, según han comunicado, es exponer un plan de refuerzo de la Junta, cuyo último objetivo es ir hacia una transición ordenada en la dirección del Club, por lo que someterá el mismo a votación.

El orden del día es el siguiente:

1. Exposición de la situación creada en relación a la no elegibilidad del jugador de Alcobendas Rugby, Gavin Van Den Berg.
2. Situación de los expedientes disciplinarios abiertos en la FER contra Alcobendas Rugby. Contratación de un despacho de abogados.
3. Exposición de la situación económica del Club y decisiones adoptadas para garantizar su viabilidad.
4. Actuaciones de las personas vinculadas al Club y decisiones adoptadas respecto a ellos.
5. Exposición del plan de refuerzo y transición de la Junta y votación del mismo.