ActualidadOpinión

Los fines de semana y los festivos son los mejores días para encontrar empleo

Compartir

Puede resultar paradójico pero los días de descanso son los mejores para encontrar trabajo. ¿Por qué? por la simple razón de que son jornadas en las que todos aumentamos nuestra actividad social, hasta el punto de ser los días en los que más nos relacionamos.

Por Santi bernet

Santi Bernet


Los que tenéis hijos, por ejemplo, los sábados soléis llevar a vuestros hijos a actividades extraescolares, partidos del deporte que practican, actividades culturales o en la naturaleza. Esos momentos, cuando veis a muchos otros padres y madres, hay que saber aprovecharlos para entablar conversaciones. Nuestra recomendación es clara, simple y directa: hazles saber que estás buscando trabajo.

No hay que tener miedo y pensar que los otros niños y niñas no se van a juntar con vuestros hijos porque su padre o madre estén desempleados. Es una situación totalmente normal y, por supuesto, tenéis que ir “sembrando” donde vayáis. Sea en una reunión de padres y madres, en un cumpleaños, una barbacoa o una fiesta celebrada con cualquier otra excusa.

Esto no significa que tengáis que llevar colgado un cartel del tipo “Hola, me llamo Sandra, soy la mamá de Carlos y busco trabajo”. Por supuesto que no, no hace falta llegar a ese extremo. Tú eres una persona inteligente y cuando hablas con naturalidad y dices, en el momento adecuado de la conversación, que buscas empleo de forma activa, es entonces cuando ocurren las cosas. No te dé vergüenza decirlo. La vida está llena de sorpresas y nunca sabes cuándo alguien puede ayudarte. Al igual que tú seguramente vas a hacerlo, cuando tengas trabajo, con otra persona que lo esté buscando.

¿Y si no tengo hijos? te preguntarás. No pasa nada, absolutamente nada. Seguramente tendrás sobrinos o sobrinas y podrías llevarlos a estos eventos, pero si no lo tienes no te desesperes que las reuniones de padres y madres son solamente una excusa. En España tenemos, por ejemplo, la costumbre de ir a tomar el aperitivo o a ceremonias religiosas. Los fines de semana seguro que practicas alguna afición como el senderismo, la bicicleta, montañismo, manualidades, coger setas, club de lectura… Si no lo haces, si no practicas ninguna actividad y no tienes amigos, es el momento de que empieces a socializar.

A día de hoy hay miles de asociaciones en internet donde puedes conocer a personas. Piensa qué te gusta hacer y teclea en Google “asociación de…» cualquier cosa y apúntate. Si te acabas de divorciar o separar, busca un club de divorciados. Si estás soltero/a y te apetece conocer a alguien y empezar una relación busca asociaciones de solteros. A día de hoy todo el mundo tiene un teléfono con datos. Usa la tecnología a tu favor. La cuestión es que no puedes, no debes estar solo, necesitas asociarte con personas, estar en contacto con la sociedad.

Y ese contacto se hace más efectivo durante los fines de semana, cuando ves a los amigos que durante la semana no ves. Que no te dé vergüenza decir en esos encuentros que buscas empleo activamente. Nuestra experiencia nos dice que los mejores días para encontrar empleo son los fines de semana y los días festivos.

Esta es una de las muchas estrategias que en Job50 enseñamos para que tú consigas empleo. En Job50 enseñamos que la mayoría de los empleos no se publican, y no lo decimos nosotros, lo dice el Instituto Nacional de Estadística: el 90% de los empleos no se publican por internet.

¿Deseas contratar nuestros servicios? En caso afirmativo visita nuestra web y elige el plan que más te interese y se ajuste a tus necesidades.