Alcobendas refuerza la seguridad de los pasos de peatones con pictogramas

Compartir
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial a la hora de cruzar los pasos de peatones en el entorno de los centros escolares, el Ayuntamiento de Alcobendas con una serie de pictogramas con el mensaje PARA-MIRA-COCHE PARADOCRUZA.

Esta campaña pretende también que los menores crucen con todas las medidas de seguridad posibles los pasos de peatones, especialmente durante las entradas y salidas de colegios. Por este motivo, los pictogramas se han pintado en las franjas longitudinales más próximas a la acera de los colegios Castilla, Miguel Hernández, Profesor Tierno Galván, Parque de Cataluña, Gabriel y Galán, Seis de Diciembre, Antonio Machado, Miraflores, Federico García Lorca, Emilio Casado, Daoiz y Velarde, María Teresa y Greenwich.

La principal novedad de esta iniciativa es que se han incorporado pictogramas con el fin de que la campaña sea inclusiva con los escolares TEA y de otros trastornos con el fin de que entiendan mejor el mensaje mediante los dibujos.

Para ver su estado, el concejal de Movilidad, Aitor Retolaza, y la concejal de Educación, Ana Sotos, han comprobado la efectividad de estos mensajes junto a los responsables de los colegios García Lorca y María Teresa.

Además, el consistorio ha informado que tiene la intención de extender la campaña a todos los centros educativos de Alcobendas en los próximos meses y se reforzará también con señalización vertical, para lo que se contará con el asesoramiento de las asociaciones locales de trastorno autista.