Lola Herrera actuará en Alcobendas este fin de semana para representar Cinco horas con Mario

Compartir
La reputada actriz actuará el viernes, 12 de marzo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas para encarnar el papel de Carmen Sotillo, protagonista de Cinco Horas con Mario, obra escrita por Miguel Delibes y cuya interpretación está llenando todos los teatros de España.

Lola Herrera es una actriz reputada por su dilatada trayectoria profesional y en su haber cuenta con multitud de premios y reconocimientos, tanto en el mundo el cine y especialmente en el del teatro. Entre sus papeles más fetiches está el de Carmen Sotillo, protagonista de Cinco Horas con Mario, obra escrita por Miguel Delibes, con el que trabajó, y cuya primera interpretación fue en 1979, hace más de 40 años. Entonces fue un éxito que catapultó aún más la fama de la actriz. Y, ahora, cuatro décadas después también lo vuelve a ser.

Desde aquellos años, Lola Herrera nunca ha dejado de interpretar este papel y en 2020, curso en el que el escritor y dramaturgo habría cumplido cien años, tenía programada una gira por España que se pospuso en parte por la pandemia. Este año se ha retomado y la mítica interpretación que hace la actriz de Carmen Sotillo ha vuelto a llenar todos los teatros por donde pasa.

Durante la representación podemos ver un documento vivo de los años sesenta, de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sociales y morales de la gente de ese tiempo. La función comenzará a las 20 horas.