A scene from Act III from PucciniÕs ÒTurandotÓ with Marcello Giordani as Calˆf and Maria Guleghina as Turandot. Photo: Marty Sohl/Metropolitan Opera Taken during the rehearsal on October 26, 2009 at the Metropolitan Opera in New York City.

La ópera regresa a Sanse con Turandot, de Giacomo Puccini

Compartir
Los amantes de la buena ópera tienen una cita esta semana con Turandot, obra maestra de Puccini que se representará el sábado 13 de marzo en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes

Ambientada en la China milenaria, La obra narra la historia de la bella y cruel princesa china Turandot, quien somete a sus pretendientes a una prueba consistente en resolver tres enigmas, esperándoles la muerte si no son capaces de hacerlo. Esta obra maestra fue la última que realizó Giacomo Puccini y no fue terminada.

Turandot es una mujer de arrebatadora belleza, pero también de una tremenda crueldad, con un odio patológico hacia los hombres como venganza del crimen cometido contra una antepasada suya, Lou-Ling, por un príncipe extranjero. Y, como absoluto contraste, la esclava Liú es una mujer llena de feminidad, dulce y entregada, dispuesta a sacrificarse por los demás, incluso a costa de perder su propia vida.

Entre ambas mujeres aparece la figura del príncipe Calaf, un hombre de gran valentía, ambicioso y seguro de si mismo, capaz de poner en riesgo su vida para conseguir el amor de Turandot

Turandot de Giacomo Puccini cuenta con Nicolae Dohoraru como director musical y con Oleg Constantinov como director del coro. La representación de esta ópera estará adaptada a las normas Covid y comenzará a las 20 horas del sábado, 13 de marzo en el Teatro Adolfo Marsillach.