Alcobendas conmemora el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto

Compartir
Como sucede desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Alcobendas ha procedido a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto se ha realizado en el salón de plenos del consistorio.

En concreto, han sido la concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, y la de Familia, Inmaculada Puyalto, las encargadas de leer el texto que fue aprobado por todos los partidos políticos, menos Vox, en el Pleno que la corporación celeb´ro del pasado 25 de febrero.

En el manifiesto, entre otras cosas, el Ayuntamiento destaca su firme apuesta por los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres, y por la políticas de igualdad como instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres, sino de toda la sociedad. Además, en el documento también se recalca que Alcobendas ratifica su firme compromiso con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia machista en el municipio y en el mundo, sumándose a las diferentes Resoluciones de los Organismos e Instituciones Nacionales, Europeas e Internacionales y disponiendo todas las medidas necesarias

Así mismo, el manifiesto incide en que remover los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer sus libertades y derechos «es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad, y que obliga a todas las administraciones, también a la local que tiene un papel clave como la más cercana.