Moda y Tendencias

Llegó el momento de esquiar: dos consejos muy diferentes para disfrutar la nieve a todo lujo

Compartir
En el Pirineo o en Sierra Nevada, si prefieres ir al norte o al sur, estas dos opciones se recordarán toda la vida después de disfrutar esa semana de esquí que todos nos merecemos.

LMN

Las Mugas: espíritu libre en Formigal-Panticosa

Bienvenidos a la Laponia. Allí, enclavado en el impresionante Pirineo, a 1.800 metros de altitud. Las Mugas es un rincón único en Formigal-Panticosa que aspira a redefinir las experiencias de alta montaña. Este acogedor refugio no es tan solo un vergel para esquiar, sino también un espacio en el que la naturaleza más pura se une al máximo confort en alojamientos menos habituales.

Inspirado en la leyenda local de las hormigas blancas —que protegieron a su diosa de los ataques de un dios perverso cubriendo su cuerpo como un manto nevado—, aquí los visitantes pueden entregarse a las mejores pistas aragonesas o decantarse por la serenidad de las montañas y explorar sus senderos con raquetas acompañados de un guía. Pero el ingrediente estrella son sus noches estrelladas completamente visibles desde la cama en sus sofisticados iglús panorámicos, con capacidad para dos o cuatro personas, dotados de una amplia terraza y la mejor decoración alpina-chic.

La gastronomía local del Valle de Tena es otro de sus grandes atractivos gracias a desayunos de otros tiempos como sopas de ajo y torrijas —platos tradicionales del pastoreo—, trucha o churra tensina. Y eso sin olvidar su nueva experiencia gastronómica, Las Mugas by Cancook, con un menú creado en exclusiva por el chef Ramsés González —con una estrella Michelin en su restaurante Cancook de Zaragoza— o cenas gourmet de kilómetro cero.

El Lodge Ski & Spa: placeres sensoriales en Sierra Nevada

Diez años lleva brillando en Sierra Nevada, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, este espectacular hotel boutique de cinco estrellas. Su revolución no solo viene de su ubicación privilegiada en Monachil, en el corazón de la estación de esquí más meridional de Europa y con acceso directo a las pistas, sino de la combinación de sus opciones de alojamiento. Spa completopiscina climatizada al aire libre (la única de la zona), gimnasio, kids club y una variada selección gastronómica, con cuatro restaurantes que ponen en valor los productos locales, completan la jugada.

Diseñado en madera finlandesa como un chalet privado, El Lodge puede reservarse al completo o de forma independiente en sus nueve habitaciones y doce suites, todas ellas dotadas de jacuzzi o con acceso directo a la piscina exterior climatizada.

La quintaesencia del lujo es su Penthouse Suite, con sauna, jacuzzi y vistas impresionantes desde sus terrazas. Y la novedad de esta temporada es La Cabaña: una casita independiente con tres dormitorios perfecta para familias o grupos de amigos.

Su oferta culinaria abarca los desayunos y cenas de El Grill, los almuerzos en el Sun Deck, y aperitivos en El Bar y El Lounge. Y la experiencia deportiva es igual de memorable: con acceso directo a Maribel y los más de 100 kilómetros esquiables de Sierra Nevada, que incluyen rutas fuera de pista para todos los niveles.

Además, su cercanía con Granada brinda opciones culturales como escapadas de un día a La Alhambra, a sus exóticos baños árabes o al barrio morisco del Albaicín.