Las viviendas de alquiler para jóvenes que la Comunidad va a construir en Sanse y Valdebebas estarán listas en un año

Compartir
El Plan Vive puesto en marcha por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso acelera el comienzo de la construcción de las viviendas en régimen de alquiler para jóvenes y según ha anunciado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en una entrevista con la agencia Europa Press, los primeros 5.000 pisos comenzarán su construcción en navidad y estarán terminados en un año.

Las 5.000 viviendas de la primera fase de este Plan Vive se construirán en 10 municipios de la región, que son Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Alcorcón y Getafe. La inversión del proyecto asciende a 700 millones de euros.

En Tempranales y Fresno Norte

Estas parcelas están situadas en 14 municipios de la región y se estima que se construirán en ellas un número máximo de 6.646 viviendas. En San Sebastián de los Reyes, se van a construir un total de 568 viviendas en parcelas del Plan Vive. Concretamente, 488 se construirán en el barrio de Los Tempranales y 69 en Fresno Norte.

En Valdebebas

Respecto a Valdebebas, las promociones estarán situadas en tres localizaciones, el número 10 de la Avenida Fuerzas Armadas, donde se construirán 420 viviendas, el número 58 de la calle Josefina Aldecoa, en cuyo terreno se levantarán 145 pisos el número 9 de la calle Leandro Silva, espacio geográfico que tendrá otras 145 unidades de alquiler con precio asequible.

Primera fase dividida en cuatro lotes

En esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios.

  • El lote 1 incluye 11 parcelas situadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe.
  • El lote 2 engloba 12 parcelas ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.
  • El lote 3 agrupa otras 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.
  • El lote 4 aglutina 11 parcelas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo.

Estas parcelas se adjudican mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

25.000 viviendas en cuatro años

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura. Se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.