Éxito de convocatoria de la actividad Moraleja +Green, Menos Basuraleza

Compartir
Medio centenar de personas participaron el sábado 11 en la actividad Moraleja + Green, Menos Basuraleza, una iniciativa impulsada conjuntamente por el C.C. Moraleja Green, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) para limpiar el entorno del Club Hípica La Moraleja.

Desde hace años la zona que rodea al Club Hípica La Moraleja presenta un estado de abandono que se ha multiplicado en los últimos tiempos por ser un lugar utilizado por los jóvenes para hacer botellones. Por haber, había de todo y los participantes en este encomiable iniciativa recogieron sofás, extintores o las manidas botellas.

La labor realizada no solo beneficia a los paseantes de una zona transitada, sino a los animales y mascotas que verán mejorada su calidad de vida al disminuir el riesgo de sufrir heridas innecesarias ocasionadas por la dejadez de algunos que han utilizado ese trozo de campo como un basurero particular.

Además de los principales patrocinadores, el Pony Club Hípica La Moraleja, colaboró en el desarrollo de la jornada junto a los medios La Mirada Norte y LaMoraleja.com.

La bienvenida institucional corrió a cargo del vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, de la directora gerente de FUNDAL, Mayte Pinto, y de Cristina Pérez, gerente adjunto de C.C. Moraleja Green.

Limpiar y mejorar nuestro planeta

“¿Sabéis que tenemos poderes como los súperheroes? Tenemos el poder de limpiar y mejorar nuestro planeta”. Así arrancó la amena y educativa charla inicial que impartió María Castillo, técnica de Medioambiente del Ayuntamiento de Alcobendas.

El departamento que dirige la concejal Cristina Martínez (PSOE) apoyó la actividad, así como Protección Civil y Policía Local. El evento también contó también con la participación de concejales del Partido Popular encabezados por su portavoz, Ramón Cubián.

Después de la charla, se repartieron de bolsas y guantes para explorar en busca de basuraleza. Desde extintores a sofás, pasando por ropa y materiales de construcción e innumerables botellas. Todos los participantes se emplearon a fondo hasta llenar una importante cantidad de bolsas con residuos.

La convocatoria terminó con detalles d cortesía de C.C. Moraleja Green a los participantes y el emplazamiento a una nueva cita, dada la satisfacción por cómo ha salido esta primera edición de Moraleja + Green, Menos Basuraleza.