Las piscinas municipales mantienen los protocolos y las medidas de seguridad
Este jueves se espera un leve repunte de la temperatura en Madrid, que aunque no volverá a sufrir otra ola de calor como la que hemos pasado durante los últimos días de julio y primeros de agosto en España, si se espera que en la región los termómetros estén cerca de los cuarenta grados durante varias jornadas.
Por este motivo, las piscinas municipales se han convertido en recintos de obligado paso para todo aquel que no disponga de alberca o para aquellos que este año, por culpa de la pandemia, han visto como no se ha podido abrir su piscina habitual en las comunidades de propietarios.
Estos factores unidos a la coyuntura provocada por la emergencia sanitaria que ha suscitado que muchas personas hayan decidido no viajar en el mes de agosto, han relanzado el valor de las piscinas municipales como una de las pocas alternativas que tienen los residentes de los municipios para refrescarse y darse un chapuzón.
Un ejemplo de que contamos se observa en las piscinas de verano del municipio de Alcobendas. Localizadas en el polideportivo José Caballero, a causa de la alerta sanitaria el Ayuntamiento ha establecido dos turnos, uno de 10 a 14 horas y otro de 16 a 20 horas. Con capacidad para 600 personas por tanda, no se reserva la vez y los asistentes hacen las clásicas colas para acceder.
La entrada da derecho al uso solamente en uno de los horarios. El periodo entre las 14 y las 16h se destina a la limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, la zona de praderas se ha parcelado para garantizar la distancia in- terpersonal.
Titulares del Abono Deporte y menores de cuatro años gratis
Los titulares del Abono Deporte, los niños menores de cuatro años y aquellos que adquieran el bono mensual de la sala fitness del Polideportivo Municipal José́ Caballero tienen acceso gratuito a las piscinas de verano.
Los precios de la entrada diaria, para los empadronados en Alcobendas es de 2,80 euros, si son menores de 14 años y de 4,30 para los adultos. Para los no empadronados, el coste para acceder a la piscina es de 4,20 euros para los niños y de 6,50 euros en el caso de los adultos. También hay bonos de 10 bancos, con descuento.