MotorMovilidad

Las paradas a demanda para mujeres y menores en autobuses nocturnos interurbanos se amplían

Compartir
La Comunidad de Madrid va a ampliar a partir del viernes 30 de octubre el sistema de paradas a demanda para mujeres y menores de edad a todas las líneas nocturnas de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

El sistema, probado con anterioridad en 6 municipios, se extiende a las 40 líneas que forman parte de la red nocturna de autobuses interurbanos, red que cubre todos los municipios de más de 10.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.

Para su aplicación, el punto de parada solicitado debe estar incluido en el itinerario de la línea y sólo se puede realizar en el entorno urbano. Además, el pasajero debe comunicarlo personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desean bajarse.

El viajero que quiera utilizar la parada a demanda, debe situarse en la parte delantera del autobús ya que el descenso solo se realiza por la puerta delantera, salvo usuarios en sillas de ruedas, que lo harán por la rampa.

Solicitudes a través de una App

Con este sistema, los usuarios podrán solicitar que los autobuses hagan parada en su municipio, indicando el horario y el destino deseado, a través de la app para móvil Bus Direct (disponible tanto para Android como para iOS) o mediante reserva telefónica.

Una central de reservas recibirá las solicitudes de parada hasta dos horas antes del servicio.