GIRAO-ABRAZO-G

Las Huellas de la Esperanza

Compartir
En febrero de 2020 inauguramos en el Centro de Arte de Alcobendas una Sala permanente para la Colección pública de fotografía de nuestra ciudad.
Rosario Tamayo

Un tesoro, como esta Colección, que recoge lo mejor de la fotografía española, desde la posguerra hasta nuestros días, es la verdadera “joya de la Corona” del Centro de Arte, por ello merecía esa Sala permanente en la que los vecinos y visitantes pudieran, en todo momento, disfrutarla.

Ya han sido varias las exposiciones que hemos podido ver en esta Sala, y el 17 de junio ha quedado inaugurada una titulada “Las huellas de la esperanza”.

¿Por qué este título?

Tras el confinamiento y los momentos más duros de la pandemia, hemos querido mostrar en imágenes fotográficas todas aquellas relaciones, personas, sueños e ideas que nos ayudaron a asirnos a la esperanza con las dos manos y a no desfallecer, a pesar del dolor y de la tristeza de los que pocos pudieron escapar en esos momentos.

Encontraremos así fotografías que hablan de la amistad, del amor, de la mirada de los niños, de la familia y de los abrazos que volveremos a darnos y que hemos guardado hasta ahora.

En definitiva, imágenes que nos traen a la vista una esperanza que nos mantuvo conectados a la vida y que nos dio el coraje para seguir adelante.

Porque cuando estábamos en el extremo de la cuerda, esos afectos, esas relaciones y esos sueños, nos permitieron atar un nudo y agarrarnos.

No te pierdas la exposición, además de su innegable valor artístico, estas fotografías servirán para reflexionar, valorar y agradecer por cuanto de bueno, seguro, tienes en tu vida.

Rosario Tamayo/concejala de Cultura Ayuntamiento de Alcobendas