Las Entidades de Conservación de Alcobendas recibirán sus subvenciones de 2021 en octubre

Compartir
Después de que el pasado mes de julio se aprobará en sesión plenaria la asignación que va a recibir cada Entidad de Conservación por parte del Ayuntamiento de Alcobendas para realizar las labores de mantenimiento de las zonas verdes y públicas de las urbanizaciones, el decreto ya ha sido aprobado y solo queda que pase el filtro de la fiscalización.

Lo lógico es que los nuevos convenios estén listos para firmarse durante el mes de octubre y las entidades recibirán la misma cuantía que en 2020 al estar los presupuestos prorrogados.

Las cuantías asignadas a cada entidad de conservación varían según su densidad de población y otras consideraciones. Con estas cuantías, las entidades sufragan gran parte de los gastos de mantenimiento de vías públicas, así como de las zonas verdes del distrito. Lo lógico es que se puedan firmar estos convenios a lo largo del mes de septiembre.

En cuanto al montante de los convenios suscritos, la entidad del Soto de La Moraleja recibirá en 2021 un total de 501.210.94 euros.

la entidad de conservación de La Moraleja el consistorio le volverá a asignar una subvención cuya cuantía asignada será de 310.907 euros.

En cuanto a la entidad del Encinar de los Reyes-Alcobendas, el Ayuntamiento le otorgará una subvención nominativa en 2021 que asciende a 89.907.50 euros

Referente al Arroyo De la Vega, Entidad que ya ha iniciado su proceso de disolución, la entidad volverá a recibir en 2021 una subvención nominativa de 134.259.77 euros.

Por último, la entidad de conservación del Parque Empresarial de La Moraleja recibirá en 2021 una subvención de 18.261.26 euros