Las Cabinas telefónicas dicen adiós tras más de 50 años de vida

Compartir
Desde hace tiempo las cabinas de teléfono que siguen estando en nuestras son más un elemento decorativo que forma parte del mobiliario urbano. Su uso ha menguado por culpa de los móviles y la tecnología. Las últimas en desaparecer han sido las del Soto de La Moraleja. Con su desaparición se nos va una parte de nuestra vida.
LMN

Por solicitud de la Entidad de Conservación Del Soto de La Moraleja se ha procedido a la retirada de las cabinas telefónicas de esta zona residencial. Además de estar en desuso y fuera de servicio, las cabinas eran vandalizadas y un soporte para pintadas y carteles.

En concreto, se han retirado todas la que quedaban, tres en la Plaza del Soto y dos en la calle Begonia. Los trabajos los ha realizado la empresa Elecnor por encargo de telefónica a instancias del Ayuntamiento.

La idea de Telefónica, responsable del mantenimiento de las cabinas telefónicas es retirar todas las existentes en las localidades antes de que acabe el 2021. En la comunidad de Madrid se contabilizaban aún 987 en el último informe publicado este año. Ademas, por contrato dejarán de prestar servicio una vez termine el año en curso. Las que queden seguirán simple y llanamente como recuerdo de una parte importante de lo que fue nuestro mobiliario urbano.