Uncategorized

Las Cabalgatas de los Reyes Magos recorren el 5 de enero las calles de Alcobendas y Sanse

Compartir
Después de un año sin visitar los municipios, los Reyes Magos de Oriente vuelven a visitar junto a sus pajes reales, su comitiva y sus carrozas las calles de las localidades.

En San Sebastián de los Reyes, la comitiva real saldrá de la calle María Moliner en la Dehesa Vieja a las 17 horas. Se calcula que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Plaza de la Constitución del municipio a las 20 horas y serán recibidos por el alcalde de la ciudad y el equipo de Gobierno. Una vez allí con sus palabras concluirá una cabalgata que contará con 12 carrozas, pasacalles y que estará llena de ilusión y de magia.

Como novedad de este curso, el consistorio de esta localidad retransmitirá por streaming la Cabalgata para todo aquel que quiera seguirla en directo desde casa. Así mismo, desde el día 2 de enero se podrán visitar las carrozas de la comitiva en la carpa municipal del Recinto Ferial del Parque de La Marina.

23 carrozas en Alcobendas

A las 18 horas, del 5 de enero la comitiva de más de un kilómetro de longitud partirá del Bulevar Salvador Allende (a la altura de la calle Mariano Sebastián Izuel). Desde allí, recorrerá las calles principales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor, a eso de las 20 h. Cerrando el recorrido, como es de rigor, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes, a su llegada a la Plaza Mayor, desde el escenario, dirigirán unas palabras a los más pequeños recordándoles la necesidad de portarse bien, de acostarse y de dormirse temprano en la que es, sin duda, la noche más mágica del año para ellos.

Un total de 23 carrozas, en las que participarán más de un millar de personas de asociaciones, clubes y otras entidades compondrán la Cabalgata. A lo largo de los más de cuatro kilómetros, las carrozas recorrerán la ciudad llenándola de música, luz, color y alegría. También habrá actuaciones a pie. Como es habitual, por supuesto, habrá caramelos para todos, eso sí, para una mayor seguridad, no se repartirán sino que se lanzarán desde abajo en arco para llegar a todo el mundo y que no sea necesario ir en su busca.

Cabalgata accesible

Es fundamental que toda la ciudadanía pueda disfrutar del paso de la Cabalgata. Por ese motivo, durante el recorrido y para asegurar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas, habrá seis espacios reservados para personas con discapacidad. Además, este año hay una carroza inclusiva, que en esta ocasión se ha cedido a Apama, para dar cabida a personas con discapacidad.