Deporte y vida sana

Las 5 esquinas para ser una estrella en salud y deporte

Compartir
Pol Cordones
No dejemos que nos inunde la tristeza, debemos tener cuidado y que el agotamiento no nos ponga en pausa, la felicidad es moverse, la felicidad es progresar y no quedarte quieto a esperar, nunca con la tristeza dentro de nuestras cabezas, porque como se mantenga mucho tiempo te secuestra…

Eres el dueño de tu cabeza de tus pensamientos y solo tu, decides que entra y que no, y de momento la única medicina que podemos ofrecer a nuestro cuerpo sin efectos secundarios y que está demostrado que funciona muy bien es: el ejercicio físico, la música y el humor.

Debemos movernos más que nunca, bailar/cantar mas que nunca y reírnos más que nunca.

Hoy existen dos grupos de personas las que quieren tener un sistema inmunológico fuerte y los que no, los que se fijan objetivos y los esperan mirando la TV a ver que pasa, no es casualidad que los segundos son más propensos a la tristeza.

Por eso hoy te quiero compartir después de mi experiencia con cientos de personas las 5 claves para lograr tus objetivos físicos y de salud, me gustaría llegar al mayor número de personas con ayuda de la miradanorte.com, por ello si te resulta útil compártelo con tus seres queridos.

Las 5 esquinas para ser una estrella en salud y deporte:

1) Concreción: por ejemplo “hacer mas deporte” no es objetivo, 5 días deporte a la semana, de los cuales 2 sesiones trabajo de fuerza 1 sesion en la cinta o bicicleta estática y 1 sesión de meditación y estiramiento. Con determinaciones temporales de 40m y 1h si son un objetivo.

Es decir, haciendo determinadas acciones y marcando una fecha determinada. La relevancia entre no fijar y fijar objetivos es como el día y la noche.

Saber con el mayor grado de detalle que quieres conseguir, como quieres conseguirlo, haciendo que cosas y en fecha determinada es camini al éxito.

2) Digestivo: algo fácil de cumplir, mejor empezar fácil, sencillo y cumplible.

Demuestra que eres regular, mantienes el hábito y cumplelo,

Cumplir aumenta la motivación y no cumplir lo hunde. No me interesa la velocidad al inicio de la carrera, sin embargo, me encanta saber la velocidad media de la prueba.

3) Tolerancia 0: divide el objetivo en 2 el óptimo, y el de tolerancia 0, el optimo es exigente y retador, el cero es el mínimo sencillo incluso siendo el peor día, puedes superarlo, incluso aunque estés muy desganado. Ejemplo hacer 5m de ejercicio: 10 flexiones y 20 abdominales 3 veces.

Su función no es que avances, sino que no que no rompas el contacto con tu meta global.

4) Locomotora: cada día que cumplas un objetivo sumas un vagón de la locomotora, si fallas uno la locomotora se desengancha y hay que empezar de nuevo. Solo funcionan las locomotoras enteras, (numero de días consecutivos que has cumplido). No tienes escusas recuerda que has sido tu quien ha puesto el mínimo “el objetivo tolerancia cero”. Puedes fracasar en el óptimo, pero no en el de tolerancia cero.

5) Activadores de acción: son hechos fijos que pones en la vida para realizar tus objetivos, tienen que ser hechos que sucedan con regularidad y predecibles.

Es importante que no exista pereza porque es innegociable la acción.

Ejemplo: ir al gym después del trabajo, dar un paseo largo cuando saco al perro, al levantarme de la cama 10m de ejercicio en casa.

El mejor día para empezar es hoy.

Pol Cordones es entrenador personal y monitor del gimnasio Zagros