¿La tarjeta azul llega al fútbol?: «Los informes son prematuros» según la FIFA

Compartir
La IFAB, según adelanta The Telegraph, introducirá esta tarjeta que castigará cortar un ataque prometedor o protestar con la expulsión del jugador durante 10 minutos.
LMN

La FIFA ha aclarado la noticia que ha revolucionado el mundo del fútbol durante las últimas horas: que Inglaterra estudia la introducción de las tarjetas azules de cara a la próxima temporada, tal y como avanzó The Telegraph. Según esta publicación, la IFAB (Internacional Football Association Board), que se encarga de dictar las normas del fútbol, debería anunciar este viernes la revolucionaria medida, en lo que significaría el primer color nuevo en las cartulinas en más de 50 años.

«La FIFA desea aclarar que las informaciones sobre la llamada  “tarjeta azu8l” en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros. Cualquier ensayo de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en los niveles inferiores», ha matizado el organismo presidido por Aleksander Ceferin, que recordó que reiterará su postura «cuando se debata este punto del orden del día en la asamblea general de IFAB el 2 de marzo».

The Telegraph, en cambio, señala que la Federación inglesa quiere probar esta norma en sus competiciones, por lo que la FA Cup (masculina y femenina) podría servir de ensayo de cara a la nueva temporada.

Con una tarjeta azul se expulsará a jugadores durante 10 minutos si cometen una falta «táctica» o si llevan la contraria a las decisiones del árbitro del partido.

De este modo, la normativa en las sanciones cambiaría: serían expulsados con dos tarjetas azules en un partido… o con una amarilla y una azul. También están el fuera de juego semiautomático, las cámaras en los árbitros o ser más estrictos con los seis segundos en los saques de los porteros.