‘La mirada sorda’ de Alfonso Iriarte se puede ver en Alcobendas

Compartir
El Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas muestra la primera exposición fotográfica de Alfonso Iriarte, quien pese a su discapacidad auditiva, se ha volcado en “transmitir emociones con sus fotografías”.
LMN

En concreto, la exposición se puede ver hasta finales del mes de febrero y se compone de once fotografías de naturaleza, la mayoría tomas en tierras asturianas, que captan diferentes momentos con varios protagonistas animales: el oso, el zorro, los rebecos o la comadreja. Sabedor de donde se esconden los animales en su hábitat natural, Alfonso dedica su tiempo de ocio a “irse a dormir a la montaña en vivac o en refugios para buscar lobos y osos salvajes”.

El autor junto a los representantes políticos.

El autor ha explicado a la concejala de Cultura, María José Ortiz, los detalles de cómo ha podido captar algunas imágenes y las condiciones que necesitó para tomar dichas instantáneas.

Iriarte posa junto a los 11 cuadros que componen la exposición

Iriarte ha seleccionado para ‘La mirada sorda’ las once imágenes con más emociones acumuladas y que le llevan a intensos recuerdos y episodios vividos en plena naturaleza, como bellos atardeceres o preciosas estampas de los Alpes franceses o de Islandia, como la cascada de los dioses.

La Mirada Sorda se compone de once fotografías de naturaleza