La NFL (fútbol americano) llegará a Madrid en el año 2025 con un partido en el Bernabéu

Compartir
Tras varios meses de negociación se hizo oficial este anuncio. El director de la NFL, Peter O’Reilly, confirmó que las negociaciones que empezaron hace meses con el Ayuntamiento de la capital ya son un hecho.
LMN

 «La razón por la que pensamos en Brasil o España para llevarnos los partidos se basa en la cantidad de aficionados que hay en esos mercados en comparación con la población total».

En este sentido, comentó que quieren «llegar a todos aquellos fans de la NFL que nunca han podido disfrutar de un partido de la temporada regular en vivo. Ahora, esa negociación se ha tornado en realidad y la NFL llegará a España y todo apunta a que será para varios años».

Será la primera vez que Madrid acoja un partido de la NFL y en concreto en el estadio del Real Madrid. Se prevé que el encuentro enfrente a los Miami Dolphins y Chicago Bears ya que son los dos únicos equipos de la competición que cuentan con derechos en España.

El anuncio, que ha tenido lugar durante la presentación de la Superbowl de este fin de semana en Las Vegas, coincide con la visita de una franquicia de la liga a Madrid. Es el caso de los Chicago Bears, que lleva varios días de gira por España, ofreciendo Mini Monsters Clinic, un entrenamiento de Flag Football, la modalidad de su deporte sin contacto y olímpico en Los Ángeles 2028.

“Vamos a poder disfrutar de un deporte espectacular, que viene a completar la oferta inigualable que tenemos en Madrid” dijo durante el encuentro el alcalde Almeida, quien anunció que el equipo contará con una escuela de fútbol americano en la capital a partir de septiembre, en un espacio todavía por determinar.

Los Osos han vuelto por segundo año consecutivo a España con un tour que les llevó la semana pasada a Badalona (Barcelona) y también ha pasado por Valencia y por Rivas Vaciamadrid, donde comparten apelativo animal con el equipo de fútbol americano de la localidad.