ActualidadAlcobendas

La Policía no multará en las zonas confinadas durante las primeras 48 horas

Compartir

Cerca de 850.000 personas de 37 zonas de salud de la Comunidad de Madrid empiezan hoy con un confinamiento selectivo que implica restricciones de movilidad. Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están entre los siete municipios afectados.

Con el objetivo de apuntalar los últimos recovecos de la nueva normativa que ha entrado hoy en vigor, ayer se celebró en  la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, la reunión de coordinación de los servicios de seguridad y emergencias que deben hacer cumplir la nueva orden de Sanidad.

En el encuentro han participado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, así como el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y los responsables de seguridad y protección civil de los municipios afectados por esta medida: Madrid, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Getafe, Parla, Humanes, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Para supervisar estas limitaciones, según ha dado a conocer el gobierno regional, se van a realizar controles dinámicos y aleatorios, pero que «tendrán solo un carácter informativo durante las primeras 48 horas».

Además, el dispositivo se centrará en supervisar «las restricciones de movilidad que se han establecido, la vigilancia del cumplimiento de horarios y medidas de aforo en el sector de la hostelería y tratar de garantizar los aislamientos domiciliarios de las personas con PCR positivas»