La Policía Local de Alcobendas pone el foco en los parques y espacios públicos

Compartir
Bajo la premisa de vigilar el cumplimiento de la ordenanza de convivencia, además de la prevención de actos vandálicos y posibles botellones, la Policía Local de Alcobendas tiene en marcha un operativo especial en los parque u espacios públicos de la localidad.

Este plan de vigilancia lleva en funcionamiento desde el pasado 15 de junio, y los agentes locales realizan labores preventivas de patrullaje en parques y lugares de reunión y vigilan el cumplimiento de la ordenanza de convivencia, con especial atención a los ruidos. También custodian el uso correcto del mobiliario urbano y de las instalaciones deportivas de los colegios públicos, además de acometer labores de prevención de actos vandálicos y posibles botellones.

Cumplimiento de la normativa contra la COVID-19

El plan de seguridad de verano de la Policía Local incide este año, según han informado desde el consistorio, en el control del cumplimiento de toda la normativa en materia sanitaria aprobada por la Comunidad de Madrid. En este sentido, la policía actúa contra aquellas infracciones que se pueden producir como consecuencia del progresivo incremento de la actividad social (como, por ejemplo, el uso inadecuado de la mascarilla en zonas donde hay mucha gente o fumar sin respetar las distancias de seguridad)