La nueva Escuela de Circo el Invernadero de Alcobendas se viste de largo

Compartir
El próximo jueves, 16 de septiembre a las 18:30 horas se inaugura la Escuela de Circo El Invernadero de Alcobendas, que dará sus actividades en el recinto del Arroyo de la Vega.

Es una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio, en colaboración con PD Circo y Scimmie Volanti, dos entidades especializadas en circo con reconocida trayectoria y prestigio.

El objetivo de la Escuela de Circo El Invernadero, según destacan desde las fuentes del consistorio de la localidad, es que se convierta en un espacio cultural y formativo en artes circenses con vocación de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional.

El Invernadero del Arroyo de La Vega

Todas sus actividades se llevarán a cabo en el reformado Invernadero del Arroyo de La Vega y contará con programación permanente sobre un escenario 360 grados rodeado de gradas con capacidad para 400 personas.

Imagen aérea del Invernadero de Alcobendas situado en la Avenida Olímpica del Arroyo de la Vega

Además, este recinto dará a conocer el trabajo de compañías nacionales e internacionales y tendrá salas de creación, investigación y residencia artística. El acuerdo es para los próximos 4 años y sus dimensiones convertirán al invernadero en el espacio profesional de entrenamiento de circo más grande de España con 800 metros cuadrados de superficie.