La Comunidad invertirá 5 millones en el colegio Los Tempranales de Sanse
La Comunidad de Madrid destinará 31,2 millones de euros para la construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria Blanca Fernández Ochoa (Montecarmelo) y la ampliación de los colegios públicos La Luna (Rivas-Vaciamadrid), Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) y Amigos de la Paz (Anchuelo) y los institutos Elisa Soriano Fischer (Getafe) e Isabel La Católica (Boadilla del Monte).
En concreto, el Consejo de Gobierno en funciones aprobó el miércoles 9 de junio, estas obras que supondrán la creación de un total de 2.700 plazas escolares públicas de las que 800 serán de Educación Infantil y Primaria, 1.620 de Secundaria y 280 de Bachillerato.
Todas estas nuevas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la región.
5 millones en el Colegio Los Tempranales
En cuanto al colegio público Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes, el Ejecutivo regional destinará hasta 5 millones de euros para completar el centro educativo y Se construirán 18 aulas de Educación Primaria, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva, aumentando su capacidad en 450 plazas, lo que hará que se concluya el centro.
También en la zona norte de Madrid, el ejecutivo regional ha dado luz verde a una inversión de 11 millones en el IES Blanca Fernández Ochoa, que contará con una inversión de 11 millones de euros y tendrá 24 aulas de ESO y 8 de Bachillerato, así como todas las dependencias necesarias para dar servicio a un total de 1.000 alumnos. Este centro estará situado en el barrio madrileño de Montecarmelo y se realizará en una única fase.
.