‘Jurassic World: Dominion’ ¿el fin de la saga? Es el estreno del mes

Compartir
En 1993 hubo una película que cambió el ritmo de la historia respecto al apasionante mundo de los dinosaurios: ‘Parque Jurásico’. Hoy, han pasado casi 30 años y la audiencia sigue enganchada a un universo que, después de dos trilogías, sigue levantando miedos y pasiones a partes iguales.
BettyGS

Jurassic Park siempre fue una saga importante, pero hace algunos años, cuando otras como Star Wars habían sido rescatadas y luego estarían más vivas que nunca, pareció quedar en el olvido. Con cada película su taquilla iba bajando y con ella el interés, sin embargo una gran parte de sus fans nunca perdió la esperanza de que alguien le pudiera dar vida nueva para llevarla a las generaciones actuales, y eso fue lo que sucedió gracia a Steven Spielberg.

Una película que viene a cerrar la historia que empezó en 2015 y que, según la crítica, promete ser una de las mejores de todo el universo narrativo.

Hoy te contamos todo sobre su secuela, la cual viene a reconciliar a los espectadores. En 2018, el director español Juan Antonio Bayona dejó su particular sello con ‘Jurassic World: El reino caído’, provocando sensaciones de todo tipo en el fandom. La mayoría, negativas.

En la cual la amenaza es la actividad volcánica que pone en peligro a los dinosaurios que habitan en la isla. Esta locación fue abandonada cuatro años atrás y ahora las criaturas se encuentran vagando libremente por el territorio, así que Owen Grady, el antiguo entrenador de velociraptores, regresa acompañado de Claire, parte de una organización dedicada a la preservación, para rescatarlos de una nueva extinción, pero a su vez descubrirá una conspiración que amenaza a la humanidad porque busca regresar al mundo a la prehistoria.

Cuando se encontraban en las primeras conversaciones para la película de 2015Spielberg dijo a Trevorrow que su intención era la de hacer varias películas más, pero lo que el director nunca imaginó es que el productor lo quería para que dirija algunas de las nuevas entregas. En febrero de 2018 se confirmó la tercera película de Jurassic World aunque no su título, pero sí que su estreno llegaría en 2021.

Al mismo tiempo se anunció que el guión sería escrito por Trevorrow yEmily Carmichaela partir de una historia del propio Trevorrow con Derek Connolly, quienes ya habían trabajado juntos en las otras películas. En ese mismo año el director mencionó su deseo de reunir a los actores de las películas de Jurassic Park para que aparezcan como sus personajes, pero en ese momento nada estaba confirmado.

El actor Chris Pratt volverá a encabezar el proyecto junto al director Colin Trevorrow, eso sí, con importantes y nostálgicas incorporaciones, como son las deSam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

¿Será la última película de la saga?

De acuerdo con el productor Frank Marshall, quien ha trabajado con Steven Spielberg desde hace años, la saga de los dinosaurios está lejos de llegar a un final y aseguró durante una entrevista con Collider que hay mucho más por explorar aunque no confirma si lo hará con los personajes de las películas nuevas o con otros totalmente nuevos.

Sinopsis

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.