Jornada por la inclusión de las personas con discapacidad de Sanse en la cultura y el deporte

Compartir
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad. Por este motivo y con el objetivo de aumentar la participación de este colectivo en los ámbitos de la cultura y el deporte, el consistorio de esta localidad ha organizado una Jornada por la integración, en el pabellón principal del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
LMN

Las actividades programadas se realizan el viernes, 1 de diciembre y están dirigidas a los colectivos de personas con discapacidad integradas en las distintas asociaciones, entidades y recursos, tanto de San Sebastián de los Reyes como de Alcobendas.

La jornada empezará a las 9:30 h con un acto inaugural presidido por la alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández. También se presentará el trabajo del programa municipal Bibliotecas accesibles, que tendrá un espacio dentro del programa de actividades para dar a conocer sus actividades.

Las personas participantes, divididas en varios grupos, realizarán un circuito de actividades deportivas adaptadas, en las disciplinas de rugby, voleibol, hockey, fútbol sala, boccia y baloncesto. Acto seguido, la Fundación ONCE colabora en la jornada con una exposición de juegos de mesa tradicionales adaptados a personas invidentes. Además, ha organizado un circuito con bastones para superar con los ojos tapados.

La jornada se ha organizado con la colaboración de APADIS, a través de su equipo de fútbol sala, el club Sanse Scrum Rugby, AOSSA y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, FDI.

La clínica pediátrica Montepediatras también colabora en la jornada con un espacio para proporcionar pruebas y asistencia médica; y la empresa Danfoss ofrecerá agua mineral a todos los asistentes.