Necesitamos una solución de movilidad para La Carrascosa

Compartir
El desarrollo urbanístico de la zona de La Moraleja conocida hasta el momento como “La Carrascosa”, ha sido desde su inicio muy polémico por la percepción de los actuales vecinos de la zona de sufrir un cambio a peor en su movilidad, ya muy afectada.

Este Grupo Municipal Vox Alcobendas ha estado siempre trabajando porque el desarrollo se hiciera, pero se hiciera con cabeza, planificando con rigor soluciones de movilidad ANTES de lanzarse al proyecto buscando resultados propagandísticos.

Ya se están entregando las viviendas a los compradores y desde Vox queremos dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos. Pero esta bienvenida no puede ser completa sino nos preocupamos con eficacia de su bienestar y del de los vecinos que ya estaban. Para eso, hay que trabajar en soluciones.

Una de las más eficientes es retomar la sectorización de Buenavista, para realizar una vía de alta capacidad (dos carriles por sentido), prolongando la calle Camino Ancho mediante el viario interior del sector, hasta el Paseo del Conde de los Gaitanes al norte, en conexión con la salida de “Ampliación de Red Eléctrica”, suprimiendo el fondo de saco actual y facilitando así la mejora de accesibilidad de La Carrascosa, que actualmente cuenta con acceso exclusivo desde la citada calle Camino Ancho.

Es un desarrollo factible pero que debería haberse acometido ya. Hemos perdido cuatro años del gobierno PSOE-Cs-que nada han hecho al respecto – y llevamos perdidos seis meses ya de este gobierno en minoría del PP que sólo se ha dedicado a promocionarse sin resultados prácticos.

Desde Vox Alcobendas vamos a exigir al máximo de nuestras posibilidades que se ponga en marcha de forma inmediata este proyecto Buenavista. Es momento de presupuestos y no contarán con nuestro voto si no acometen las reformas que necesita la ciudad, entre ellas evidentemente éste, reduciendo además el tamaño de la Administración Local y eliminando gastos inútiles para poder, de esa manera, reducir impuestos y aumentar la renta disponible de familias y empresas. No nos conformaremos con menos, por el bien de nuestros vecinos

Fernando Montenegro, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas