Inversiones previstas en las urbanizaciones de Alcobendas para 2022

Compartir
El Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas, conformado por el PSOE y Ciudadanos, aprobó hace varias semanas el presupuesto municipal del consistorio para 2022. Las cuentas salieron adelante gracias al voto del concejal de Podemos y el montante asciende a 201 millones de euros.

Referente a las inversiones, se destinan a este capítulo 37 millones para sufragar obras y mejoras en diferentes puntos del municipio. La más grande es la que va destinada a comenzar la urbanización de Valgrande, antaño Los Carriles, y nombre del nuevo desarrollo urbanístico donde se construirán 8.600 viviendas y contará con 6.000 m2 de zonas.

Además, y entre otras partidas previstas se pretende invertir 4,8 millones en una operación asfalto, que de hacerse con esta cuantía sería la mayor de la historia de Alcobendas, y tendrá en cuenta las calles del distrito Urbanizaciones, invirtiendo 3,6 millones en el Aparcamiento Bulevar Salvador Allende, y cerca de 2 millones en obras de reforma en las calles Marquesa Viuda Aldama, de La Moraleja y Hiedra e Iris del Soto de La Moraleja

Año del parquímetro

El 2022 también vendrá marcado por la ampliación de la zona ORA en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas. A la espera de saber exactamente qué mes comienzan a funcionar los parquímetros en zonas residenciales como el Soto de La Moraleja, Fuente Hito, Arroyo de La Vega o El Juncal, lo que si es seguro es que el pliego obliga a que el consistorio ponga en marcha esta ampliación antes del 31 de Julio de 2022.