Indiana Jones 5 se retrasa casi un año

Compartir
Indiana Jones 5 retrasa su fecha de estreno. Collider ha informado este lunes del plan de modificación del calendario de películas previstas para 2022 y más adelante, comenzando por las nuevas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero también la quinta entrega del explorador.

Si inicialmente estaba previsto que la cinta llegase el 29 de julio de 2022 a los cines de todo el mundo, finalmente se estrenará el 30 de junio de 2023.

La cinta dirigida por James Mangold con Lucasfilm y Walt Disney Pictures en la producción se perderá así el calendario 2022, copado por multitud de obras del universo superheroico de La casa de las ideas. No obstante, Disney va perfilando poco a poco un año 2023 realmente concurrido.

Esta restructuración del calendario se debe, principalmente, a los obstáculos que ha provocado la pandemia de la COVID-19, que interrumpió durante casi un año el proceso de rodaje y posproducción de cintas inicialmente pensadas para mucho antes. Es una especie de efecto dominó; en el momento en que afecta a una película, las otras se ven igualmente repercutidas.

El pasado mes de junio pudimos ver imágenes del rodaje de la película, protagonizada una vez más por Harrison Ford. A pesar de que esta vez Steven Spielberg ya no estará en la dirección, regresará John Williams, el veterano compositor de sus bandas sonoras, sumado a actrices ya confirmadas como Phoebe Waller-BridgeAntonio Banderas y Mads Mikkelsen.