El domingo 24 de octubre las ovejas toman Madrid

Compartir
El próximo domingo se celebra la Fiesta de la Transhumancia, un evento que se hace desde 1994 y que sigue transformando la ciudad, aunque sea por unos instantes, en un auténtico destino rural.

Concretamente paseará en esta Fiesta de la Transhumancia un rebaño de 1000 ovejas merinas y 100 cabras retintas provenientes de Cervera de Pisuerga y Polentinos, en la Cordillera Cantábrica Palentina, desde donde se embarcaron en esta aventura el pasado 25 de septiembre.

Esta fiesta, que se celebra para reivindicar la importancia que tuvo la ganadería en nuestro país durante siglos, ha tenido siempre lugar en octubre. La actividad, además, es mucho más que un plan diferente en el centro de Madrid un domingo, ya que dispone de otras, y diferentes, actividades.

El viernes 22, de 10:30 horas a 13:30 horas, habrá actividades gratuitas para todos los públicos como la bienvenida al rebaño a la Casa de Campo a través de la Puerta del Zarzón. O el sábado, de 10:30 horas a 13:30 horas, en el que los más pequeños pueden convertirse en verdaderos pastores por un día.