ActualidadDeporte y vida sana

Historias de superación deportiva: Lourdes y su sueño de aprender a nadar

Compartir
Paul Cordones/LMN

Las historias de superación existen y por suerte, no dependen de la edad. Lourdes, con 58 años conoció a Paul Cordones en el gimnasio Zagros Sports de La Moraleja. Allí fue donde empezó a caminar en torno a su sueño: aprender a nadar. Con esfuerzo, valentía y disciplina lo ha conseguido.

Siempre me gustó el mar, desde niña cuando me bañaba en el Mediterráneo, de joven cuando aprendí a hacer windsurf, o ya mayor, disfrutando con mi marido y mis hijos de las olas, pero a su vez sentía cierto miedo e inseguridad, era el secreto mejor guardado prácticamente no sabía nadar simplemente flotaba en estilo “perrito”. Por ello, quise que mis hijos a edad temprana aprendieran a nadar pagándoles clases particulares de natación y apuntales a un club deportivo donde llegaron a competir en natación y socorrismo con bastante éxito”

Todo esto cambio cuando conocí a Paul, ya con 58 o 59 años y me propuse aprender a nadar para disfrutar totalmente del mar o de la piscina en Zagros Sports. Al principio, cuando comencé con las clases y en otras calles estaban nadando niños me sentía ridícula. De alguna manera yo era una niña más chapoteando en el agua, con mis gafas de natación, la tabla y las aletas, pero mi edad no correspondía. Enseguida me cansaba y parecía que me faltaba la respiración. Una parte de mí, amenazaba con dejarlo, ya eres mayor, para que quieres aprender, etc… pero otra me decía que podía conseguirlo y disfrutar más del agua. Fueron pasando las clases, y aunque yo no veía los avances tanto Paul como María decían que sí, que mejoraba mucho. Llegó un día en que Paul me grabó con su teléfono móvil y cuando lo vi no me lo podía creer. Allí estaba yo, nadando de forma coordinada: los brazos, las piernas, la respiración controlada, respirando cada tres brazadas hacia un lado, sin cansarme y feliz. Mandé el video a mi núcleo familiar, a mis hermanas y mis sobrinos ya que quería compartir con todos ellos mi felicidad. Este verano he nadado con ellos y ahora disfruto mucho más.

Los consejos de Paul Cordones:

A menudo creemos que no podemos conseguir determinados objetivos, nuestro ego intenta opacar los sueños diciéndonos “no puedes”. En ese momento debemos poner foco en todas las cosas buenas que disfrutaré al conseguir mi objetivo sin negar el miedo. Abrazándolo y dejándolo que se quede con nosotros el tiempo que desee, pronto algún factor externo ayudará a darnos y mirar atrás todo lo hemos avanzado cambiando por un sentimiento de satisfacción y superación efímero, el miedo pasará y se olvidará sin embargo nuestro sueño no.

Vivimos tiempos de noticias grises y cambios es momento de poner el “foco” en tus sueños y objetivos pendientes.

Paul Cordones es entrenador personal y monitor de Zagros Sports