Google Maps: consultar en tiempo real el precio de las gasolineras de todo el país

Compartir
Con la llegada de las vacaciones y los trayectos en coche y debido a la subida de los carburantes este artículo te puede ser muy útil si sigues bien los pasos que hay que dar.
LMN

¿Qué hay que hacer para encontrar las gasolineras más baratas en Google Maps? Lo primero es abrir la aplicación, disponible tanto en Android como en iOS, en tu smartphone, tablet u ordenador portátil.

Tienes tres opciones de búsqueda: La primera pasa por escribir “gasolineras” en el buscador de mapas y esperar que nos ofrezca los resultados. La segunda es buscar una gasolinera en concreto, mientras que la tercera es dejar que la propia aplicación te haga sus propias sugerencias.

De todos modos, y en caso de realizar un viaje de larga distancia, Geogle Maps también te permite programar tu ruta y consultar las gasolineras que encontrarás a lo largo de tu travesía y descubrir cuáles son las más baratas de todas ellas, permitiéndote ahorrar más dinero del que piensas.

Una vez elegida la opción que más te conviene, Google Maps te muestra el precio del litro de combustible en cada una de las estaciones de servicio más cercanas. Si pulsas en el icono de cada gasolinera podrás acceder a una ficha en la que aparecen los distintos tipos de combustible de esa estación de servicio, así como su precio correspondiente.

Pero, además, esta herramienta te ofrece la posibilidad de ver en tiempo real la afluencia de la gasolinera, las posibles promociones e, incluso, si disponen de cargadores para coches eléctricos. De esta manera puedes evitar posibles e inoportunos imprevistos en carretera. Toda una ventaja al alcance de la mano y que te permitirá ahorrar en tus trayectos de verano.