Cultura y entretenimiento

‘La Memoria de un Asesino’ una historia de venganza de un sicario en decadencia

Compartir
‘La memoria de un asesino’ es el remake de la película ‘De zaak alzheimer’ basada en la novela del mismo título del escritor belga Jefff Geeraerts. En la silla de director Martin Campbell, que desde ‘Casino Royale’ no consigue darnos muchas alegrías.
BettyGS

El western señaló el camino y el resto de los géneros cinematográficos lo siguieron: el ocaso se hallaba allende la frontera, en México. Crepuscular es ‘La memoria de un asesino’, no solo por su terminal protagonista con alzhéimer, sino porque el viaje se sitúa en un territorio fronterizo que aleja al film del original belga del 2003 y lo acerca al ‘Cry Macho’ de Clint Eastwood pero teñido de mayor pesimismo.

Liam Neeson es ese elefante herido en su postrer viaje hacia un cementerio y es tanto el Liam Neeson vengativo héroe de acción como aquel moribundo y enfermo Mel Gibson de ‘Al límite’, también dirigida por Campbell, acompañado de su hija muerta reflejada aquí en la treceañera cuyo asesinato ha sido encargado.

Como en esa cinta, ‘La memoria de un asesino’ se interesa más por el trasfondo de corrupción política y social (la trata de mujeres y el feminicidio) que por el thriller, sacrificando la historia entre el personaje de Neeson y la niña por unas sorpresas de guión que no lo son tanto.

Sinopsis 

Alex Lewis es un asesino profesional de gran reputación y discreción. Cuando se niega a completar un trabajo que violasu código moral, debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra lo encuentren primero. Alex está hecho para la venganza, pero, con una memoria que comienza a fallar, se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones, desdibujando la línea entre el bien y el mal.