Fórmula 1: Carrera rapidísima en Australia con un podio histórico con los tres mejores de la parrilla

Compartir
Alonso ya no defrauda. Si al comienzo de la temporada había dudas sobre el rendimiento del Aston Martin y el suyo propio ya es camino sin retorno el del equipo de los Stroll y la demostración del asturiano de que la edad no sólo no le penaliza sino que ha unido a su enorme talento una experiencia impagable.
Manuel Vega

Dos detalles llamaron la atención en esta tercera cita de la F1: por una parte la rotura del monoplaza de Checo Pérez el sábado en la clasificación que le colocaba en la última posición de la parrilla del domingo con lo que dejaba un lugar en el podio que siempre, en condiciones normales, tiene asegurado y, por otra parte, el excelente rendimiento de los dos Mercedes unido al bajón que sigue teniendo Ferrari.

A partir de ahora la pelea entre Aston Martin, Mercedes y Ferrari se comprime y veremos cómo cambian las posiciones entre ellos dependiendo de los circuitos y de las circunstancias que ocurran en cada GP. ¡Qué bonita sería la temporada si los Red Bull no compitieran!

Hoy la desgracia ha caído del lado de Russell, rotura de motor, Leclerc, fuera de carrera en las primeras curvas y Carlos Sainz, penalizado por golpear a Alonso en la resalida a falta de dos vueltas cuando los españoles iban 4º y5. De Pérez ya hemos hablado.

Los golpes y el Safety Car han tenido su importancia, pero mucho menos que en otras ocasiones. Perjudicaron, por decirlo de esta manera, a Sainz y Russell que entraron a cambiar neumáticos dos vueltas antes de una bandera roja que paró la carrera y, naturalmente, cayeron varios puestos en la clasificación. El resto de monoplazas aprovecharon este parón para cambiar sus neumáticos, por lo que ambos se tuvieron que conformar con su nueva posición y cambiar su idea de estrategia. Ahora ya sólo tenían que arriesgar y remontar.

Pero no era el día del inglés y el madrileño. Russell rompió el motor en su cabalgada y Sainz, después de una carrera admirable, en la última resalida después de la segunda bandera roja, golpeó muy fuerte a Alonso que le sacó de la pista y de la carrera, acción que le costó 8 posiciones en la clasificación final. ¿Habrá reclamación de Ferrari y le devolverán la 4ª posición tan merecida que tenía?

El podio que hemos visto y aplaudido puede ser histórico. Verstappen en lo más alto, pero con ese “rum rum” que circula por todas partes de la gran diferencia de su monoplaza sobre el resto, con Hamilton y Alonso escoltándole en los otros dos escalones. Los tres mejores pilotos del momento.  

Comentarios

Carlos Sainz: No voy a hablar, voy a esperar a hablar con los comisarios, que cambien la decisión que han tomado y ya cuando hable con ellos ya haré alguna declaración, pero es que ahora mismo, lo que pueda decir no va a estar bien, así que prefiero esperar».

«No merece la pena hablar, luego vuelvo y hablo, pero es que igual me ponen otra penalización si no voy a hablar primero… tengo que venir a la prensa, decir cualquier cosa y luego irme a hablar con ellos».

«Creo que es la sanción más injusta que he visto en mi vida. Antes de hablar con vosotros y decir cosas realmente malas o malas palabras, preferiría ver a los comisarios, tener una conversación con ellos y tal vez pueda volver ante los medios y hablar de nuevo. Porque ahora mismo sinceramente no puedo hacerlo, creo que es demasiado injusto y no me siento bien para hablar».

Fernando Alonso: «Creo que ha sido una montaña rusa de emociones, han pasado muchas cosas al principio y al final, en la última media hora más o menos, ha sido complicado entender lo que estaba pasando».

«La carrera ha sido buena, teníamos buen ritmo, los Mercedes han sido muy rápidos y Lewis ha hecho un muy buen trabajo hoy, no he podido acercarme a él, así que nos quedamos con ese tercera posición».

«Esa bandera roja nos ha ayudado porque Carlos Sainz y George Russell han entrado en boxes, pero esa última no nos ha ayudado, especialmente por el incidente, pero tuvimos suerte y nos dieron la oportunidad de ver la bandera a cuadros. Tercero y cuarto, un gran resultado para el equipo». 

«Supongo que acabar un poco más arriba en el podio, porque tres terceros puestos A ver si podemos conseguir esa segunda posición».

«Cuando sacas una bandera roja, que lo hacen por seguridad, pero haces otra salida en parado con 20 pilotos yendo a la primera curva después de una vuelta de formación detrás del Safery Car, que obviamente va muy lento, al final estás creando más peligro, porque va a volver a pasar algo… Lo hablaremos en la próxima carrera».

Clasificación

POSNODRIVERCARLAPSTIME/RETIREDPTS
11Max VerstappenRED BULL RACING HONDA RBPT582:32:38.37125
244Lewis HamiltonMERCEDES58+0.179s18
314Fernando AlonsoASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES58+0.769s15
418Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES58+3.082s12
511Sergio PerezRED BULL RACING HONDA RBPT58+3.320s11
64Lando NorrisMCLAREN MERCEDES58+3.701s8
727Nico HulkenbergHAAS FERRARI58+4.939s6
881Oscar PiastriMCLAREN MERCEDES58+5.382s4
924Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI58+5.713s2
1022Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA RBPT58+6.052s1
1177Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI58+6.513s0
1255Carlos SainzFERRARI58+6.594s0
1310Pierre GaslyALPINE RENAULT56DNF0
1431Esteban OconALPINE RENAULT56DNF0
1521Nyck De VriesALPHATAURI HONDA RBPT56DNF0
162Logan SargeantWILLIAMS MERCEDES56DNF0
1720Kevin MagnussenHAAS FERRARI52DNF0
NC63George RussellMERCEDES17DNF0
NC23Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES6DNF0
NC16Charles LeclercFERRARI0DNF0