ActualidadModa y Tendencias

Filipinas, un tesoro asiático de naturaleza y cultura

Compartir

Al sur de Asia encontramos un país de belleza exuberante y grandes contrastes. A ningún turista le pasan desapercibidas sus terrazas de arroz, sus playas paradisíacas y su patrimonio cultural. Hoy, de la mano de IEST, descubrimos Filipinas.

LMN

Bañada por las aguas del océano Pacífico Occidental, al sur de Asia, se encuentra Filipinas. Compuesto por más de siete mil islas, se trata de un país atractivo por su cultura y naturaleza.

MANILA Y SAGADA

Primera parada: Manila, la capital filipina. Antes de descubrir el resto del país, merece la pena pasar unos días en esta ciudad de contrastes. Es una urbe donde conviven diferentes culturas, colorida, con mucha gente por las calles a cualquier hora. Destaca su arquitectura colonial española junto a gigantescos rascacielos. Perderse por sus calles y disfrutar de la gastronomía local es la mejor forma de entrar en contacto con lo autóctono. Los filipinos son muy amables y acogedores con los visitantes.

Visto Manilo, hay mucho por descubrir en el resto del país. Para los amantes de las aventuras, bien merece una visita el pueblo de montaña de Sagada, el paraíso de los mochileros.

LUZÓN Y SUS CAMPOS DE ARROZ

Otra de las visitas obligadas es la provincia de Ifugao, situada en la isla de Luzón, a 250 kilómetros de la capital. Desde aquí, se puede disfrutar del que es, sin duda, uno de los grandes atractivos del país: sus increíbles campos de arroz. Uno de los mejores puntos para disfrutar de las maravillosas vistas es Banaue. Aquí encontramos terrazas de arroz construidas hace 2000 años. Desde 1995, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO..

PAISAJES VOLCÁNICOS Y DE PLAYAS PARADISÍACAS

De Filipinas tampoco nos podemos marchar sin hacer una visita al Volcán Mayón. Situado a 2400 metros del nivel del mar, es conocido en todo el mundo por su forma cónica.

Y, como no podía ser de otra manera, en nuestros días en Filipinas debemos disfrutar de sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Navegar por el fascinante archipiélago de Bacuit, con sus islas rocosas, sus lagunas y sus playas de ensueño, es un auténtico placer.

Filipinas es un país con mucho encanto, con mucho patrimonio cultural y una naturaleza exuberante. Si quieres un viaje 100% personalizado, IEST es tu agencia especializada: www.iest.es