FACUA Alerta del riesgo de accidente en modelos antiguos del Seat León

Compartir

Según han comunicado desde FACUA, la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo advierte de que este riesgo afectaría a modelos de 2014 y 2015 con el motor 1.2 TSI.

En concreto, la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta del riesgo de accidente en algunos Seat León por un problema en el árbol de levas del motor y se trataría de los modelos de 2014 y 2015 con motor 1.2 TSI.

Este sistema, el árbol de levas, controla la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape de combustible y gases al motor.

Consumo ha informado de que se ha detectado que “existe la posibilidad de que se rompa la polea del variador del árbol de levas de admisión. Como resultado puede fallar el variador y dañar la correa de la distribución”.

Además FACUA añade en su comunicado que esta incidencia está incluida, con fecha de 14 de julio de 2020, en la red de alertas de organismo.

Por último, desde FACUA informan que la empresa Seat ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el variador del árbol de levas.