Suspendidos los festejos taurinos de este fin de semana en Sanse

Compartir

Por precaución y en virtud de la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid, la empresa Funtausa, organizadora de los festejos taurinos, ha comunicado que se suspenden las dos citas programados para este fin de semana en Plaza de Torios de la ciudad.

Al igual que ha ido sucediendo en otras localidades con festejos taurinos programados para estos días, el municipio de San Sebasián de los Reyes tampoco podrá ver como se celebran en su plaza de toros las dos citas programadas para este fin de semana.

La Tercera de Sanse iba a ser el escenario de un Concurso de Recortadores y de una corrida con diestros de la talla del Juli, Manzanares y Morante de la Puebla. Los toros procedían de la ganadería de Victoriano del Río. La suspensión forzosa de los eventos se debe a la situación sanitaria de la región durante las últimas semanas.

Debate entre taurinos y anti taurinos

Antes de esta suspensión oficial en las redes sociales se ha vivido una verdadera batalla de opiniones respecto a sí se deberían llevar a cabo estos festejos taurinos en la localidad. Como suele suceder en asuntos relacionados con el mundo del toro, lo que empezó o debería haber sido un debate sobre la situación sanitaria ha acabado siendo una disputa entre taurinos y anti taurinos.

Es por este motivo y ante tal noticia, que el Gobierno de San Sebastián de los Reyes, ha mandado un comunicado donde critica con tristeza que se haya generado un ambiente contrario y un daño profundo a la Fiesta y a la cultura de la tauromaquia.

En esta línea, El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha señalado que “la celebración de eventos de este calado, que son muy importantes para la ciudad y que sustentan tradiciones muy enraizadas entre los vecinos, no pueden ser teledirigidos políticamente porque al final, en plena crisis sanitaria con rebrotes en muchos municipios, estos impulsos ocasionan un daño irreparable a la Cultura taurina y a los vecinos, y alienta a sectores que han aprovechado la situación para afirmar sus tesis antitaurinas”.

Asimismo, Martín Perdiguero ha pedido responsabilidad a los grupos municipales “a la hora de proponer mociones al Pleno de San Sebastián de los Reyes para crear estados de opinión. Hemos visto cómo la irresponsabilidad de algunos partidos, que pone en aprietos a una institución como la nuestra, finalmente, se ha vuelto en contra de nuestras tradiciones ocasionando un daño irreparable al buen nombre de la ciudad y a actividades que llevan siglos celebrándose en Sanse”.

Además, en el comunicado mandado a los medios de comunicación, desde el Gobierno del municipio se ha puesto de manifiesto que “los servicios y técnicos municipales, Policía local y Protección Civil han estado en todo momento poniendo especial énfasis en garantizar la seguridad de todos los vecinos y participantes”.

Devolución de entradas

La devolución de entradas se podrá hacer efectiva según las siguientes pautas:

  • Entradas físicas: hasta el 6 de septiembre, en las taquillas de la plaza (horario de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.
  • Entradas adquiridas online: hasta el 10 de septiembre, solicitándolo en el siguiente formulario.

El importe será reembolsado sólo y exclusivamente por el mismo método de pago de la compra.