Existe alternativa. Cuenta atrás para el sentido común y la eficacia

Compartir
Quedan quince meses para las próximas elecciones municipales. Unos comicios en los que esperamos, como las cifras actualmente reflejan, que los ciudadanos de Alcobendas propongan con sus votos un giro decisivo en el que Vox tenga responsabilidades de gobierno.
Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara

Porque con la entrada de Vox se atenderán por fin las necesidades y cuestiones pendientes de los vecinos, poniendo de una vez por todas a los políticos al servicio de los ciudadanos y no, como ocurre hasta ahora, que sean estos mismos ciudadanos los que estén al capricho de las decisiones partidistas.

Nuestra idea de gobierno se basa en reducir al mínimo el gasto político y eliminar todos los gastos no esenciales, sobre todo aquellos que responden a desvaríos ideológicos de cualquier tipo para dotar de máxima eficiencia al Ayuntamiento, para poder tener una política fiscal de reducción de impuestos y sin embargo proporcionar mejores servicios y acometer las tareas necesarias.

En el distrito Urbanizaciones, nuestra propuesta es llevar a cabo las inversiones tan necesarias en dotaciones, realizar un eficaz Plan de Movilidad que tenga verdaderos objetivos de mejora  del tráfico interno y externo, y no, como ocurre ahora, con una batería de medidas ineficaces y restricciones, dictadas por sus partidos y su desvarío de “religión climática”, en contra de las necesidades reales de Alcobendas.

Planificaremos realizar el asfaltado de forma continuada durante los cuatro años de mandato. El equipo PSOE – Ciudadanos no ha realizado ninguna mejora de asfaltado en Urbanizaciones, ni en el resto de la ciudad en dos años y medio de mandato, más allá de cuestiones puntuales, queriendo dejar esta tarea para realizarla de golpe a partir de este verano, con claros objetivos electoralistas. Si se lleva a cabo, van a provocar un caos en el distrito y la ciudad al hacerlo de golpe y, en segundo lugar, tememos que sean incapaces de hacerlo.

Acometeremos un plan de seguridad estricto en los entornos escolares para prevenir y cuidar a nuestros hijos. Recientemente, cerca de nuestra ciudad, se ha producido un desgraciado accidente que debería haber sido una alarma para poner en marcha un plan de este tipo de forma inmediata. A pesar de la petición de Vox nada se ha hecho. Lo haremos sin duda.

Y protegeremos y apoyaremos a nuestra policía, dotando de sentido práctico a sus instalaciones y equipos. Por supuesto que la base de urbanizaciones será un verdadero recinto policial y no un edificio desierto y gasto absurdo como es ahora.

Nuestra línea para toda la ciudad será la ayuda social y la reactivación, apoyando a autónomos y empresas, – los verdaderos creadores de riqueza y empleo -, con subvenciones a la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad, con la tan necesaria mejora de nuestro polígono industrial y con medidas fiscales de atracción de nuevo negocio. Todo ello, para proteger el empleo y mejorar la economía, lo que sin duda redunda en beneficio para todos.

Tal y como hemos propuesto ya sin resultado, realizaremos un plan de empleo juvenil. Devolveremos la esperanza en un futuro profesional a nuestros jóvenes que ahora tienen una incidencia de paro superior al 40%.

Protegeremos y atenderemos a las necesidades de nuestros mayores, fomentaremos la natalidad y los valores de la familia. Lucharemos por todos los más desfavorecidos, cambiando el inútil y poco ambicioso lema de “no dejar a nadie atrás” por el de “ir todos juntos hacia adelante”.

En una palabra. Cuenta atrás para que vuelva el sentido común al gobierno de nuestra ciudad. Hay alternativa, hay esperanza. Nunca nos resignaremos a una España y un Alcobendas triste, resentido y sin ilusión por el futuro. Quince meses. Ya está.

Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara/ concejales de Vox Alcobendas