El Gobierno de PSOE y Cs pone en marcha en Alcobendas unos Presupuestos que miran hacia el futuro

Compartir
Alcobendas empieza el año 2022 con la entrada en vigor, en tiempo y forma, del nuevo Presupuesto Municipal. Un presupuesto con el que afrontar el futuro con optimismo y dar una respuesta justa y social a la recuperación económica. Unas cuentas pensadas para todos los vecinos y vecinas.
Ángel Sánchez Sanguino

Los concejales del Gobierno municipal del PSOE y Cs han elaborado unas cuentas públicas que, junto al esfuerzo de otras administraciones y, especialmente, al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, harán de Alcobendas una ciudad más cohesionada, más activa y más solidaria.

Mientras otros grupos políticos se han empeñado en retrasar la puesta en marcha de estos Presupuestos, el Gobierno municipal ha vuelto a demostrar, una vez más, que es la coalición más capacitada para gestionar la ciudad y cualquier reto que se presente, ya sea lidiar con una pandemia mundial o un temporal histórico de nieve. Tenemos una hoja de ruta clara para que la ciudad avance y se modernice, pero parece que el Partido Popular de Alcobendas prefiere permanecer en el lado del retroceso y de la parálisis.

Esperábamos una oposición constructiva, porque este Gobierno apuesta por sumar y dar pasos adelante en beneficio de los vecinos y vecinas. Y sin embargo nos encontramos con un PP perdido en sus problemas de liderazgo, que ha querido frenar un presupuesto que contempla, por ejemplo, más de 12 millones de euros para limpiar las calles de Alcobendas o 5 millones para mejorar los distritos, especialmente el barrio centro. ¿Será que les molesta que solucionemos aquello que no fueron capaces de gestionar en 12 años?

Otro buen dato del Presupuesto es el esfuerzo que hemos hecho para aumentar las inversiones, o lo que es lo mismo vamos a destinar más dinero para modernizar y transformar gran parte del espacio urbano de Alcobendas, como el parque Comunidad de Madrid, la calle Constitución o el velódromo de Valdelasfuentes. Estas inversiones darán también respuesta a otras grandes demandas vecinales: nos permitirán asfaltar calles, construir un nuevo aparcamiento en el Bulevar Salvador Allende o poner en marcha un plan de renovación de los parques caninos y pipicanes.

En definitiva, este Gobierno sigue garantizando la estabilidad y la solvencia que necesita una ciudad como Alcobendas y los partidos que han votado en contra del Presupuesto han dicho no a limpiar Alcobendas, no a la modernización de la Administración, no a la congelación de impuestos, no a  incentivar la actividad económica y no a aumentar la inversión para transformar la ciudad. Nosotros apostamos por el sí. Sí a transformar y mejorar nuestra Alcobendas.

Ángel Sánchez Sanguino

Portavoz municipal del PSOE