Este otoño, en la variedad está el gusto de cada lector

Compartir
El otoño acaba de llegar y los momentos de sofá y mantita están cada día más cerca. ¡Y qué mejor plan que refugiarse en una buena lectura! Las últimas novedades literarias traen todas las temáticas, desde novela histórica o romántica, al mejor suspense.

Para empezar hay que citar las novelas de escritores relevantes como Arturo Pérez Reverte, que en ‘El Italiano’ (Alfaguara), nos traslada hasta la Segunda Guerra Mundial; como Julia Navarro, que ha regresado con ‘De ninguna parte’ (Plaza & Janes), un libro sobre el desarraigo y la búsqueda de la identidad con el integrismo religioso como telón de fondo; como Antonio Muñoz Molina con ‘Volver a dónde’ (Seix Barral), una novela en la que el narrador asiste al regreso de Madrid tras el confinamiento; y como Fernando Aramburu, que ha vuelto con ‘Los vencejos’ (Tusquets), tras el éxito de Patria. 

También este otoño vuelven a llamar a la puerta Paula Hawkins, que tras el gran éxito de ‘La chica del tren’ regresa con un nuevo thriller, ‘A fuego lento’ (Planeta); Lucinda Riley, con ‘La chica italiana’ (Plaza & Janes); Anne Jacobs, con lo nuevo de la saga de La villa de las telas; y Nicholas Sparks, que nos adentra en ‘El regreso’ (Roca). ‘La villa de la seda’ (Planeta) es otra saga sobre el amor que no dejará indiferente a nadie y ‘El librero de Kabul’ (Maeva), en unos momentos en los que Afganistán es protagonista de la actualidad, tampoco. Se trata de un relato sobre la dignidad, el coraje y el amor por los libros. 

De autores consagrados a otros noveles como Sarah Penner, que ya triunfa en Estados Unidos con su primera novela, ‘El secreto de la boticaria’ (Harper Collins). 

El género romántico también llega con fuerza esta temporada y con una gran escritora, Julia Quinn, autora de Los Bridgerton, que presenta ‘Primero llegó el escándalo’ (Titania), la última entrega de su última saga. La misma editorial publica ‘Cartas a Lara’, aunque Vergara nos trae la sexta entrega de otra saga, Los Ravanel, en el libro ‘En busca de Cassandra’. Si te gusta la romántica, no dejes de leer ‘Lady Enma’ (Vergara); o ‘Manual para días rojos’ (Ediciones B), aunque ‘Te esperaré toda la vida’ (Esencia), de Megan Maxwell, promete ser uno de los éxitos de la temporada, al igual que ‘Liberado’ (Grijalbo), el último libro de la saga de Grey. 

La novela histórica nos llevará a conocer las joyas de las reinas gracias a ‘El joyero de la reina’ (Ediciones B), de Nieves Herrero. También vuelven algunos éxitos de hace unos meses en bolsillo gracias a la editorial Booket. No dejes de leer, si no lo hiciste en su momento, ‘El bosque de los cuatro vientos’ y los dos libros de María Martínez, para aprender que una decisión puede cambiarlo todo. 

Y, para terminar, vamos a seguir mejorando como personas con ‘Tienes un Ferrari en el garaje’ (Grijalbo), una novela de autoconocimiento que os fascinará de la mano de Mónica Vicente, reconocida empresaria e influencer en YouTube y en las redes sociales, y a sumergirnos en ‘Schiaparelli’ (Esfera), donde Nacho Montes nos habla de la aportación de Elsa Schiaparelli al mundo de la moda.