Ensaco inaugura su Showroom Passivhaus Inteligente en Sanse

Compartir
La empresa aragonesa, acrónimo de Energy Saving Consulting, se establece en San Sebastián de los Reyes para dar servicio de diseño y ejecución de proyectos llaves en mano relacionados con energías renovables, control inteligente y construcción pasiva.

Ante la creciente demanda de actualización de viviendas tanto en rehabilitación como en obra nueva que la empresa está recibiendo en la zona de Madrid, han decidido abrir una delegación en la que dar a conocer la experiencia de integración en instalaciones de energías renovables y funcionalidades de una vivienda/edificio inteligente.

¿Cómo es vivir en una passivhaus Inteligente?

Hasta la fecha, un hogar era sinónimo de una vivienda que cada propietario se adecuaba a su manera para conseguir que fuera lo más confortable posible. Pero hablamos en pasado porque el presente es que la propia casa sea la que vele por la comodidad de sus habitantes


Los tres socios recibiendo una placa de certificación del Showroom bajo el estándar Passivhaus

En este sentido, desde Ensaco siempre han tenido como objetivo común, conseguir que sus clientes puedan ahorrar y mejorar en calidad de vida en todos los sentidos. Por un lado, ahorrando tiempo para que puedan dedicarlo a otras tareas que no estén relacionadas con su vivienda y por otro, ahorrar dinero, ya que convertir una casa en una vivienda inteligente no es un gasto, sino una inversión.

Visita una Passivhaus con Ensaco

Con la democratización de las viviendas de consumo casi nulo en España y el afán de Ensaco por mejorar la calidad de vida de sus clientes, nace su primer Showroom, ubicado en el Paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes. En este espacio los particulares y profesionales del sector podrán conocer en primera persona cómo es, y qué implica, la aplicación de inteligencia a una vivienda de estas características

Su primer Showroom está ubicado en el Paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes.

Desde Ensaco consideran que para ofrecer a un cliente lo que llamamos “calidad de vida”, se necesitan 3 pilares fundamentales en su hogar: un diseño funcional, una construcción eficiente y la automatización de la vivienda. Todo ello ha quedado plasmado en su Showroom para que los visitantes puedan ver, tocar, y descubrir por sí mismos todo lo que una verdadera vivienda pasiva e inteligente es capaz de conseguir. 

Mucho más que una casa pasiva

Una Passivhaus debe garantizar la hermeticidad del aire, también estar aislada tanto térmica como acústicamente y, por supuesto, contar con instalaciones de alta eficiencia. Pero en Ensaco dan un paso más y además de mostrar en su Showroom cómo debe ser cualquier casa pasiva, han construido una Smart Home, es decir una vivienda inteligente, en un entorno Passivhaus.

Esto significa que la casa puede ser programada por el usuario en función de sus necesidades: control de temperatura, de iluminación, de dispositivos multimedia, seguridad de la vivienda y control de accesos. Todo ello mediante gestión local y remota, desde cualquier dispositivo y tanto de forma manual como por voz.

www.ensaco.es