Encontrar empleo es una consecuencia de haber realizado muchas acciones

Compartir
Hoy voy a contarte un caso real. Andrés*, un señor que está en paro. Tiene 53 años y vive en un barrio de las afueras de Madrid. Se levanta por la mañana y se dirige a su oficina del SEPE para ir a sellar su prestación del desempleo.
Santiago Bernet

Quedan tres meses para que finalice su prestación. Lleva días esperando esta cita porque no ha dejado de pensar en lo que le va a decir a Laura*, la persona que lleva su expediente en el SEPE.

Andrés puede firmar el paro online pero no quiere. Prefiere hablar con Laura y hablarle de corazón y decirle: ”Necesito ayuda”.

No es la primera vez que se lo dice. Laura no ha parado de ayudarlo enviándolo a cursos de formación de jardinería y de otros sectores que a Andrés no le interesan. Para evitar que Laura piense que Andrés no quiere trabajar, este acepta todo lo que le envía.

Andrés es abogado y sabe que Laura hace todo lo que puede por ayudarlo. Le escucha y lo anima diciéndole que piense en positivo y que tenga paciencia.

Ha pasado ya más de un año y medio y la realidad es que Andrés sigue sin encontrar un empleo.

Este es uno de los muchos casos que en Job50 vemos a diario y desde aquí queremos agradecer al SEPE, a la Comunidad de Madrid y a todos sus trabajadores el buen trabajo que hacen. Gracias a estos organismos personas como Andrés tienen un subsidio.

Estamos en verano y Andrés, al igual que la mayoría de las personas, piensa que en verano las empresas están paradas y que no es buen momento para encontrar empleo.

Nosotros creemos que es un error pensar así.

Es cierto que muchas empresas cierran pero a la vez en otras se planean proyectos nuevos para el final de año. Otras empresas cambian las estrategias que no han funcionado para conseguir sus objetivos y con ellas, también cambian el personal.

Si estás desempleado como Andrés te recomendamos que te des una oportunidad.

Créate unas rutinas diarias.

Bloquea las mañanas para dar a conocer que tú eres la persona que sabe cómo contribuir para que las empresas consigan sus objetivos.

Las empresas tienen que saber que personas como Andrés y como tú estáis dispuestas a trabajar.

¿Y cómo pueden saber esas empresas que Andrés es un abogado con experiencia y que sabe solucionar problemas? Realizando muchas acciones.

Tú eres una persona inteligente. Para pensar no hace falta gastarse ni un solo euro.

Cada vez que salgas a la calle o entres en internet ve con los ojos bien abiertos, busca oportunidades de empleo porque realmente existen.

No dejes de preguntarte: ¿Qué más puedo hacer para conseguir un empleo?

Te aseguro que encontrarás oportunidades.

Si no sabes cómo empezar, visita Job50.

Estaremos encantados de ayudarte.

(*)Los nombres han sido modificados para respetar la identidad de los implicados.

Santiago Bernet, CEO de Job50